Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: RAVAR EN LA "CASA DO ARTISTA" DE VILA NOVA DA CERVEIRA

martes, marzo 25, 2008

RAVAR EN LA "CASA DO ARTISTA" DE VILA NOVA DA CERVEIRA

Ya de regreso de nuestra estancia en Vila Nova da Cerveira intentaremos hacer un pequeño resumen para que podais compartir con nosotros aquellos momentos.











foto de Xacobe Meléndrez fassbender

Ante todo queremos agradecer a Henrique Silva, Margarida Leão, Alvaro Queirós, Augusto Canedo y Jaime Isidoro el habernos permitido desarrollar nuestro proyecto “O Bicho” en un lugar tan maravilloso. Son además de grandes artistas personas encantadoras, que en todo momento estuvieron ahí, por si necesitábamos cualquier cosilla.

La “Casa do Artista” está a menos de 1 km del pueblo, muy cerca de la estación del tren y pegada a la vía. Como apenas tiene muros, es casi todo ventanal podíamos disfrutar del paso del “Convoio de ferrro” como si de una gran pantalla cinematográfica se tratase, ¡impresionante!. Disponíamos de dos talleres amplios con todo lo necesario para desarrollar nuestro trabajo y varios rincones en el exterior envidiables.


foto de Xacobe Meléndrez fassbender

El jueves tomamos el tren de primera hora de la mañana y nos fuimos a Porto. Un viaje muy bonito, disfrutando de algo que hoy ya no es habitual, ese traqueteo, el lento transcurrir por el paisaje, las villas, un espacio compartido, luminoso y tranquilo. Allá en Porto visitamos algunas librerías, paseamos por las calles empinadas que llevan a la Ribeira, y lo mejor, conocimos a Renata Carneiro, Ceu Costa, Carla Marques, Miriam Rodrigues y Mami Higuchi, algunas de las componentes del grupo Matriz de grabado, con las que iniciaremos una colaboración, un proyecto conjunto.

En la Casa do Artista coincidimos con Tercia Marques, artista baiana de la que muy pronto tendreis noticia. Fue para nosotros un placer conocerla porque además de gran artista es una mujer estupenda.

"O Bicho” quedó casi terminado y esperamos que próximamente podamos “presentarlo en sociedad”.

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>