Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: abril 2009

miércoles, abril 29, 2009

aLfaRa StuDio, Abre sus Puertas. Salamanca

"Queridos amigos el sábado 30 de Mayo, nuestro proyecto aLfaRa seguirá creciendo, ampliando horizontes. Como muchos ya sabéis abrimos unas nuevas instalaciones en salamanca, en el pueblo de La Encina de San Silvestre, a una distancia de 35 Km de Salamanca capital y unos 12 Km de Ledesma.
La nueva infraestructura, es un taller de grabado para artistas en residencia, el taller está equipado para realizar calcografía, xilografía y litografía en plancha. A disposición de los artistas hay tres apartamentos donde se pueden alojar y disfrutar de unos días en un entorno natural y practicando el grabado. La finca en la que se encuentra tiene una extensión de 20 hectareas, por las que se puede pasear y disfrutar de la naturaleza, además para los calurosos días de verano dispone de terrazas y piscina donde hacer los descansos oportunos del taller, entre grabado y grabado.
El sábado 30 de Mayo Inauguramos a las 13:30 horas, daremos la vuelta a la llave del taller y a partir de ese momento comenzará un día especial que
nos gustaría mucho compartir contigo.
El acto inaugural lo abrirán los Padrinos Mª del Mar Díaz (Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo) y Francisco Velasco (Artista), acompañados de Beatriz Suárez (Jefa del Departamento de Grabado y Técnicas de Estampación de la Escuela de Arte de Oviedo), Canto Pinilla (Jefa del departamento de Edición de Arte de la Escuela de Arte de Oviedo). En presencia de un representante de Calcografía Nacional aún por determinar (por motivos de agenda).

Hacía las 14:30, se ofrecerá una comida campera para todos los asistentes.
A las 16:30, pasaremos a inaugurar la exposición que tendremos en los exteriores. 26 artistas invitados para esta ocasión , desplegan este día sus instalaciones en la extensión de terreno que rodea el taller, una visita haciendo un recorrido por el campo y acompañados por los autores que este día estarán con nosotros será el broche final , para poder dar comienzo a las estancias en aLfaRa StuDio salamanca.
Los artistas que participan en esta primera experiencia, de la que posteriormente se editará un catálogo son :
Francisco Velasco , Ana Vila, María Álvarez, Ricardo Mojardín, Luis Lanzas, Marta Fermín , Juan Pablo Villalpando , Agustín Bayón & Yolanda Vega, Aurea del Amo, Jaime Rodríguez, Fernanda Álvarez, Elisa Torreira, Dora Ferrero-melgar, Josan & Begoña, Ramón Rodríguez, Daniel Jove, Eva Poyato, Rogelio Menéndez, Jaime Luis Martín, Nuria Blanco Enrique González, Cristina Almodóvar, Chelo Sanjurjo, Natalia Pastor, Isabel Cuadrado y Anne Heywart."

Etiquetas:

martes, abril 28, 2009

Invitación: "Dinero"

Universo Lácteo -exposición colectiva-

Del 30 de abril al 30 de mayo en Melide. Sala Sanoguera en solidad con el sector lácteo.
Más detalle, pinchar imagen

Etiquetas: , ,

jueves, abril 23, 2009

"Áncora no alén" na Fundación Wenceslao Fernández Flórez

El sábado pasado tuvimos ocasión de exponer en la Funcación Wenceslao Fernández Flórez de Cecebre (A Coruña) la carpeta "Áncora no alén: unha homenaxe a Urbano Lugrís". Nesta carpeta, coordinada por Nacho Baamonde, participamos algunos de los componentes de Ravar.
Fue una exposición improvisada, pero que como casi siempre que las cosas nos aparecen a sí de pronto, estupenda.
La carpeta se expuso sólo ese día con motivo de un merecido homenaje al pintor coruñés que le hizo la Fundación, con una maravillosa, interesante y amena conferencia sobre Lugrís impartida por Antón Patiño. Antón nos contó cientos de anécdotas que desconocíamos, proyectó varias fotografías y nos sumergió en ese fantástico mundo de agua y ensoñaciones. Acompañó a Antón Menchu Lamas y con ellos charlamos un buen rato mientras nos tomábamos un café con el rico bizcocho que preparó Teresa.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 22, 2009

Deter o día cunha flor


Deter o día cunha flor, es el título, del libro de Luz Pozo Garza, ilustrado por José Valentín y editado por Bahía edicións que se presentará hoy a las 20 h. en la sede de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña.


imagen de Culturagalega.org

viernes, abril 17, 2009

Conferencia de Antón Patiño sobre Urbano Lugrís


Mañana, sábado día 18 de Abril, a las 7 de la tarde, el pintor lucense Antón Patiño ofrecerá una conferencia sobre otro pintor gallego, Urbano Lugrís en la Fundación Wenceslao Fernández Flórez de Cecebre (Cambre, A Coruña). Con motivo del centenario de su nacimiento el Museo Municipal “Quiñones de León”, de Vigo, en colaboración con el departamento de Historia da Arte de la Universidad de Santiago de Compostela, preparó una exposición con el título LUGRÍS. VIAXE AO MUNDO DE ULYSES FINGAL, y es también con motivo de esa celebración que Antón Patiño nos hablará de la vida y obra deste pintor coruñés, hijo del escritor Manuel Lugrís Freire.

Etiquetas:

martes, abril 14, 2009

Exposición Xacobe Meléndrez en México


Esta semana parece que va de México. La exposición fotográfica "Futillos" de Xacobe Meléndrez Fassbender ha sido seleccionada por la Universidad Autonoma del Estado de Morelos para ser expuesta en la galería de La Torre, en Cuernavaca el próximo mes de mayo.

Etiquetas: ,

lunes, abril 13, 2009

Exposición de Ali Ali en México

Si es que el chico no para... Ali Ali inaugura su exposición "Leyendas de Oriente" en México, en el Museo Casa de León Trotsky (Ciudad de México). Ya me gustaría poder ir a verla, ya. Para los que sí podais asistir, la inauguración será el jueves, 14 de mayo. Como veis avisamos con tiempo para que quien lo desee se pille un vuelo.

Etiquetas: ,

domingo, abril 12, 2009

Exposición "miedo3" María Verdugo

EXPOSICION "MIEDO 3"
Showroom Brita Prinz c/ Gravina 27 1º Dcha
28004 Madrid

Inauguración el viernes 17 de abril de 19:00 a 21:00h

Ir todos!.

Etiquetas: ,

lunes, abril 06, 2009

Exposición de Emilio Celeiro


Durante los meses de marzo y abril se puede ver en la Fundación Museo das Artes do Gravado de Artes (Ribeira - A Coruña) la exposición "¿peixes ou máquinas?" de Emilio Celeiro.

Etiquetas:

miércoles, abril 01, 2009

ARTISTA DEL MES DE ABRIL: ROCÍO OSORIO

Rocío Osorio, técnica superior en grabado por la Escuela de Arte de Oviedo, completa su formación con los estudios realizados en Litografías Viña, Técnicas Litográficas en piedra y técnicas calcográficas (Gijón).
Actualmente, está realizando el Master sobre la obra gráfica (2008 - 2009) en los talleres de la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en A Coruña, y es allí donde la hemos conocido (a ella y a su obra, claro). En el próximo mes de Junio participará en el Roteiro (Santiago de Compostela) como integrante en el Taller Experimental Lueiro (Proyecto Cultural 12 lúas) en el que se fusionará el grabado con las nuevas tecnologías fomentando el trabajo colectivo.
Ha expuesto individualmente en la Galería Alfara (Oviedo) y a realizado diversas exposiciones colectivas en centros como la Fundación Juan Alvargonzález, el Centro Municipal del Coto (Gijón), el en Aoya Museum (Japón), en la Escuela de Arte de Oviedo, en el Centro de Cultura de Grado (Asturias)...
Ha sido premiada con el Premio Joven Grabador de la Galería Alfara (2007) y seleccionada en el 2008. Fue seleccionada en el XI bienal de balconadas (Betanzos 2008). Y En el 2007 ganó el accésit de pintura del concurso Manuel Medina, Roces (Gijón).
Podeis ver más obras suyas visitando su blog.

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>