Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: enero 2009

jueves, enero 29, 2009

I PREMIO DE GRABADO "ATLANTE"



I PREMIO DE GRABADO "ATLANTE"Fundación Museo de las Artes del Grabado - Riveira - A Coruña

Fundación Museo de las Artes del Grabado. Lugar de Outeiro. ARTES- Riveira. 15969 (A Coruña) España

Del 1 DE FEBRERO AL 15 DE ABRIL.

Para más información: Tlf: 981.87.13.42. Mail: fundartes@terra.es

Etiquetas:

martes, enero 27, 2009

María Verdugo ganadora del Premio de pintura "Artífice"


Hoy queremos felicitar a nuestra amiga María Verdugo, ganadora del premio "Artífice" en técnica de grabado, con su obra "Lío de patas". Su obra estará expuesta junto con la todos los ganadores/as en Granada, en el Centro de Iniciativas Culturales hasta el día 31.


Felicitamos a María y a todos los ganadores/as y finalistas de esta certamen VIII edición del premio "Artífice" de Pintura sobre papel organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja. Los ganadores de esta edición han sido para el trabajo, en técnica de grabado, "Lío de patas" de la madrileña María Verdugo, el premio de Pintura Directa a "Rostros tatuados o huellas que dejan las palabras" de la valenciana Cristina Pérez , el premio Universidad popular para "Cosiendo el Eco III" de la lojeña Concepción Rosas; el premio Mecenas que se lleva la obra "Jardines de San Bernardo" del sevillano Alberto Rafael Burgos y el nuevo premio mecenas que también concede la pintora Mª Angeles Sioli Ramírez para la obra Sex happening Location nº 20 del valenciano Moisés Mahiques.

Etiquetas: ,

un nuevo blog


Os invitamos a que conozcais el blog de Renata Carneiro, artista portuguesa (artista del mes de mayo en Ravar), en el que ya como principio nos anuncia su próxima exposición, un segundo encuentro con Rosa Puente, escultora española afincada en París.

Etiquetas: ,

martes, enero 13, 2009

De Menphis a Finisterre


Para empezar el año nuevo
Un libro virtual para hojear y reenviar Llenar las páginas blancas y las cajas de cartón de proyectos...Y soñar con viajes hacia, cada uno, su Finisterre particular...
Libro virtual 2009: De Memphis a Finisterre

Voici
Pour commencer la nouvelle année :
Un livre virtuel à feuilleter et à faire suivre...
Remplir les pages blanches et les cartons de projets
Et rêver de merveilleux voyages jusqu'à chacun son Finisterre particulier
Anne Heyvaert

Etiquetas:

Fin de un bonito proyecto, Interea


El Proyecto interea se desarrolló ininterrumpidamente desde el año 2001 con un convenio de colaboración subscrito entre la Deputación da Coruña y las Universidades de Santiago de Compostela y Universidade da Coruña. Se tartaba de una iniciativa de investigación aplicada enfocada a la acción municipal gracias a la que se buscaban espacios para el encuentro y el debate entre los distintos agentes de gestión cultural. Gracias a este proyecto se publicaba tambien una revista, Interea Visual, en formato papel y electrónico, de gran calidad en cuanto a contenidos y presentación y en la que tuvimos la suerte de colaborar en una ocasión con nuestra obra. Hoy finaliza este maravilloso proyecto de dinamización social y cultural y que además está siendo reclamado en otros contextos políticos y territoriales, tanto en España como en el extranjero, para su conociemiento y adaptación. Los actuales gestores provinciales estiman que no debe continuar pese al interés tanto local como el despertado fuera de nuestras fronteras.

Desde aquí queremos manifestar nuestro disgusto y animar a sus coordinadores, Hector Pose Porto y José Antonio Caride, así como a todos/as su creadores y colaboradores a que sigan desarrollando proyectos tan interesantes como este.

Aquí dejamos un enlace a la revista, y a nuestra participación en el número 7:

Como nosotros otros muchos artistas han colaborado: Mercedes Molares, Branda, Dorda, Xacobe Meléndrez, Jorge Peterio, Enma Ríos, Xosé Cobas, Vari Caramés ...

lunes, enero 12, 2009

ARTISTA MES DE ENERO: MERCEDES MOLARES

Mercedes Molares Cabana (Pontedeume 1956), es nuestra artista del mes. Conocer más de su obra visitando su página web Grabado, cerámica y escultura

Etiquetas: ,

viernes, enero 09, 2009

Nueva publicación didáctica











Guia técnica titulada "La manipulación segura de los productos químicos en grabado"
ISBN: 978-84-475-3305-3. Formato: 18 X 18 + 2 fichas plastificadas. 180 pág. PVP: 20,00 Є
Eva Figueras Ferrer
Isabel Pérez Morales

Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>