Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: aLfaRa StuDio, Abre sus Puertas. Salamanca

miércoles, abril 29, 2009

aLfaRa StuDio, Abre sus Puertas. Salamanca

"Queridos amigos el sábado 30 de Mayo, nuestro proyecto aLfaRa seguirá creciendo, ampliando horizontes. Como muchos ya sabéis abrimos unas nuevas instalaciones en salamanca, en el pueblo de La Encina de San Silvestre, a una distancia de 35 Km de Salamanca capital y unos 12 Km de Ledesma.
La nueva infraestructura, es un taller de grabado para artistas en residencia, el taller está equipado para realizar calcografía, xilografía y litografía en plancha. A disposición de los artistas hay tres apartamentos donde se pueden alojar y disfrutar de unos días en un entorno natural y practicando el grabado. La finca en la que se encuentra tiene una extensión de 20 hectareas, por las que se puede pasear y disfrutar de la naturaleza, además para los calurosos días de verano dispone de terrazas y piscina donde hacer los descansos oportunos del taller, entre grabado y grabado.
El sábado 30 de Mayo Inauguramos a las 13:30 horas, daremos la vuelta a la llave del taller y a partir de ese momento comenzará un día especial que
nos gustaría mucho compartir contigo.
El acto inaugural lo abrirán los Padrinos Mª del Mar Díaz (Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo) y Francisco Velasco (Artista), acompañados de Beatriz Suárez (Jefa del Departamento de Grabado y Técnicas de Estampación de la Escuela de Arte de Oviedo), Canto Pinilla (Jefa del departamento de Edición de Arte de la Escuela de Arte de Oviedo). En presencia de un representante de Calcografía Nacional aún por determinar (por motivos de agenda).

Hacía las 14:30, se ofrecerá una comida campera para todos los asistentes.
A las 16:30, pasaremos a inaugurar la exposición que tendremos en los exteriores. 26 artistas invitados para esta ocasión , desplegan este día sus instalaciones en la extensión de terreno que rodea el taller, una visita haciendo un recorrido por el campo y acompañados por los autores que este día estarán con nosotros será el broche final , para poder dar comienzo a las estancias en aLfaRa StuDio salamanca.
Los artistas que participan en esta primera experiencia, de la que posteriormente se editará un catálogo son :
Francisco Velasco , Ana Vila, María Álvarez, Ricardo Mojardín, Luis Lanzas, Marta Fermín , Juan Pablo Villalpando , Agustín Bayón & Yolanda Vega, Aurea del Amo, Jaime Rodríguez, Fernanda Álvarez, Elisa Torreira, Dora Ferrero-melgar, Josan & Begoña, Ramón Rodríguez, Daniel Jove, Eva Poyato, Rogelio Menéndez, Jaime Luis Martín, Nuria Blanco Enrique González, Cristina Almodóvar, Chelo Sanjurjo, Natalia Pastor, Isabel Cuadrado y Anne Heywart."

Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>