Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: ARTISTA DEL MES DE ABRIL: ROCÍO OSORIO

miércoles, abril 01, 2009

ARTISTA DEL MES DE ABRIL: ROCÍO OSORIO

Rocío Osorio, técnica superior en grabado por la Escuela de Arte de Oviedo, completa su formación con los estudios realizados en Litografías Viña, Técnicas Litográficas en piedra y técnicas calcográficas (Gijón).
Actualmente, está realizando el Master sobre la obra gráfica (2008 - 2009) en los talleres de la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en A Coruña, y es allí donde la hemos conocido (a ella y a su obra, claro). En el próximo mes de Junio participará en el Roteiro (Santiago de Compostela) como integrante en el Taller Experimental Lueiro (Proyecto Cultural 12 lúas) en el que se fusionará el grabado con las nuevas tecnologías fomentando el trabajo colectivo.
Ha expuesto individualmente en la Galería Alfara (Oviedo) y a realizado diversas exposiciones colectivas en centros como la Fundación Juan Alvargonzález, el Centro Municipal del Coto (Gijón), el en Aoya Museum (Japón), en la Escuela de Arte de Oviedo, en el Centro de Cultura de Grado (Asturias)...
Ha sido premiada con el Premio Joven Grabador de la Galería Alfara (2007) y seleccionada en el 2008. Fue seleccionada en el XI bienal de balconadas (Betanzos 2008). Y En el 2007 ganó el accésit de pintura del concurso Manuel Medina, Roces (Gijón).
Podeis ver más obras suyas visitando su blog.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger IGNACIO said...

me parece un trabajo interesante, inèdito y con perspectivas. Toca temas sugerentes y tiene una tècnica sutil y armònica... Felicidades..

1/4/09 18:51  
Blogger Luis Filipe Gomes said...

Viva Grupo RAVAR,
Viva Rocío Osorio,
muito gosto por vos ter encontrado,vou continuar a acompanhar-vos.
Saudações artísticas de Lisboa,
Luís Filipe Gomes

5/4/09 00:50  
Blogger ALBERTO said...

Coincido completamente con el comentario de Ignacio. Se aprecia una técnica depurada con matices frescos y cercanos a las nuevas tendencias. Sólo estando dentro de este mundillo se puede valorar el trabajo y tiempo empleado en las obras,a veces, incluso años....
Felicidades!!! Un trabajo digno de una talentosa artista

9/4/09 14:12  
Blogger lupita said...

que trabajo tan más freso es esta serie de las casitas, con una paleta ya más definida,
pero no por eso deja de ser alegre,
en buena hora chio,
un beso enorme

12/4/09 02:25  

Publicar un comentario

<< Home

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>