Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: julio 2008

miércoles, julio 30, 2008

"Matriz" grupo de grabado en Vila Nova de Cerveira


Taller de Grabado en la Casa del Artista de la Bienal de Vila Nova de Cerveira.
Orientado por el grabador belga DACOS, se está desarrollando desde el pasado día 25 de julio hasta el día 9 de agosto un taller con el grupo de grabadoras "MATRIZ", que lo componen JÚLIA PINTÃO, MAMI HIGUCHI, MIRIAM RODRIGUES, RENATA CARNEIRO, CÉU COSTA, CARLA MARQUES y TERESA PEDROSO.
"Matriz" es un hermoso grupo, muy activo de Oporto con el que pronto podremos presentar una carpeta de colaboración con Ravar.
Les deseamos una estancia alegre, de mucho trabajo y provecho. Un abrazo y besos a todas.

Etiquetas: ,

lunes, julio 28, 2008

música y pintura

Aquí dejo unos enlaces a dos intervenciones artísticas de Nacho Bahamonde en colaboración con el grupo de funk de Álvaro Muras:
Noche de "música & pintura" en el Jazz Vides
Fusión de música y pintura en la palloza de Balboa
Se trata de noches de música y pintura en las que Nacho acompaña con el ritmo suave de su pincel a la guitarra y percusión de Álvaro Muras, Bruno Couceiro y Karlos Barral. Os mantendremos informados de la próxima a ver si todos/as podemos asistir.

Etiquetas:

domingo, julio 27, 2008

Ravar en Ribeira (Artes) Museo do Gravado

El diario El País (edición Galicia) informa de que está expuesta la obra adquirida (exposición octubre 2006) a Ravar por el Museo do Gravado e a Estampa Dixital –Artes-Ribeira.

Etiquetas: ,

Grabado y Mail Art (Arte Postal)

tema:
grabado por correo
Direccion postal:
Taller Langoyo Calle Joan Miró, 11 - e - 2ºB. 06011 BADAJOZ
Fecha limite:
30/11/2008
Convocatoria:
“Mail-print” Grabado y Arte por Correo. Con el objeto de aunar el mundo del Grabado con el del Arte por Correo se crea esta convocatoria de acuerdo a las siguientes bases. 1. Podrán presentarse un máximo de dos obras de tema libre. 2. Las obras deberán estar realiizadas en alguna de las técnicas de estampación (cualquier proecedimiento es válido, desde la Xilografía a la Estampa Digital). 3. El formato será único y se ajustará al de la tarjeta postal, es decir 14 x 9 cm y un grosor máximo de 2 mm. 4. Cada obra llevará en el dorso los datos del autor, dirección y créditos postales. No se admitirán aquellas que vengan en sobre o no se ajusten a estas normas. 5. Se remitirán antes del 30 de noviembre a Taller de Grabado Langoyo. Calle Joan Miró, 11-E6-2ºB. 06011 BADAJOZ. 6. Todas las obras recibidas se expondrán virtualmente en www.langoyo.com y presencialmente en una sala aún por determinar. 7. La organización se compromete a custodiar las estampas recibidas y en ningún caso comerciará con ellas. 8. No se mantendrá contacto postal con los participantes aunque estos podrán consultar la evolución de la convocatoria en la página web.

Etiquetas:

jueves, julio 24, 2008

Felicidades a la Bienal de Cerveira

jueves, julio 17, 2008

II Taller de Grabado (Juán Ondategui)

Juán Ondategui impartirá el II Taller de Grabado en Muriel de la Fuente (Soria).
Inscripciones:
http://www.losabedules.org/ o tlf. 975188162
del día 4 al 8 de agosto horario de tardes

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 16, 2008

exposición de arte postal "O MAR"

Quienes vayáis a Muros, no dejar de ver la exposición de arte postal (mail art), O MAR, un proyecto creado por CARLOS BOTANA.
Café O Pouso Avda. Castelao, 112 Muros
ver blog exposición:

Etiquetas:

martes, julio 15, 2008

Curso de litografía gratuíto

Litografía Viña anuncia la inscripción en el curso gratuíto de litografía: "Nuevas tecnologías en los talleres de litografía y grabado". Está limitado a 12 plazas. Se impartirá en el Centro de Estampación Artística Litografía Viña de Gijón.
El curso dura 450 horas de 1 de setiembre a 22 de dicciembre, de 9.30 a 15 horas.
El plazo de inscripción acaba el 14 de agosto.
Más información en:
Litografía Viña
tf. 985 347619
info@artenorte.es

viernes, julio 11, 2008

Grabados de Dalí en el CIEC (Betanzos)

"Durante los meses de Julio y Agosto podrá contemplarse la exposición "Dalí. La Divina Comedia". Del 3 de Julio al 30 de Agosto en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
La fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, de nuevo ha preparado una gran cita para los amantes de la obra gráfica. En esta ocasión se trata de la muestra “Dalí. La Divina Comedia” cuya inauguración esta prevista para el jueves 3 de julio de 2008 a las 20 horas, tras la cual se servirá una copa de vino. La exposición se podrá contemplar durante los meses de julio y agosto de 2008 en la sede de la Fundación, Rúa do Castro 2, Betanzos, A Coruña."

Etiquetas: ,

Noticias de Ravar

Ayer se clausuró la exposición en la que participó Ravar con la obra "O Bicho" (su boceto).

También y como novedad Ravar, la participación de Inma, Sindo, Carmen y Manoel en distintos cursos de verano de la Fundación Ciec (invitados por ésta).

Etiquetas: ,

miércoles, julio 02, 2008

Manoel Bonabal premiado

El compañero de grupo Ravar, gana la "Operación Flechazo" del "Roteiro de Creación" de Santiago de Compostela con su taller de Arte Postal (noticia completa díario: GALICIA HOXE)
También María Meijide (artista del mes) ha sido finalista.

fotografía xacobe meléndrez

Etiquetas: , , ,

martes, julio 01, 2008

ARTISTA MES XULLO: ANNE HEYVAERT

Anne Heyvaert es profesora de dibujo y grabado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y en la Fundación CIEC de Betanzos. Aunque nacida en Estados Unidos, vivió en Luxembuergo, Bélgica y actualmente reside en Galicia desde hace más de 20 años. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, América, China… Ha sido seleccionada en numerosos certámenes de gráfica nacionales e internacionales, obteniendo varios premios como el Prix Rocheron, París (1980), el Premio José Luis Morales y Marín, XI Premios Nacionales de grabado, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella (2003), o la Mención honorífica, Premio Nacional de Grabado, Calcografía Nacional (2002), entre otros.
Tema recurrente en sus obras son papeles arrugados, cajas, planos, embalajes… reflejo de sus viajes y embalaje de sus sueños.

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>