Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: mayo 2008

viernes, mayo 30, 2008

Exposición de Mail Art "Taller del Artista"

El día 3 de junio (20 horas) se inaugurará la exposición de Mail Art "Taller del Artista".
Biblioteca Pública Ánxel Casal Avda. Xoán XXIII, s/nº 15704 Santiago de Compostela www.rbgalicia.org/santiago Tlf. 881 999 416
MÁS INFORMACIÓN: ROTEIRO

Etiquetas: ,

Invitación a estampar en Compostela "Xuño Galego"

Recordando los 40 años del Mayo Francés, Do Paraná, Espazo Serigráfico invita al “Xuño Galego”, jornadas de participación activa y recreativa en el marco del Roteiro de Creación, el 7 y 8 de junio de 17 a 20 horas. El evento es definido como una ‘situación’, es decir, un momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos. Para crear esta situación un grupo de artistas imprimirán con técnicas serigráficas, linóleo y xilografía [en el material que acerque el público], algunos eslóganes e imágenes en color. Las obras impresas, posibles de ser definidas en términos estéticos como détournements, permanecerán expuestas en el taller y al finalizar el Roteiro podrán ser retiradas por el público, de forma gratuita.
(Traer telas/ camisetas/ cartulinas lisas o preimpresas/ sobres / fotos/ láminas de pvc rígido/ corcho/ etc. siempre que sean materiales planos) ... MÁS INFORMACIÓN

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 29, 2008

"15 posiciones", colectiva (Xacobe Meléndrez)


Xacobe Méléndrez (artista marzo 2007 Ravar) . Pinchar imagen para ampliar

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 28, 2008

Taller de Arte Postal (Mail Art) en Santiago de Compostela



Biblioteca Pública Ánxel Casal
Avda. Xoán XXIII, s/nº 15704 Santiago de Compostela
www.rbgalicia.org/santiago Tlf. 881 999 416
Durante los días 10,11 y 12 de junio, de 18,30 a 20,30 en esta biblioteca se realizará un taller de arte postal en el que puedes inscribirte sin más requisitos que el deseo de realizar una carta artística y conocer las posibilidades que esta forma de comunicación te facilitará: conocer como participar en convocatorias, exposiciones, como recibir obras de todo el mundo ...
Lo impartirá Manoel Bonabal (Ravar) y será complemento de una exposición de la convocatoria "tu taller" que se inaugurará el día 3 de junio a las 20,00 horas (en la misma biblioteca).
Inscripciones: correo o en el mostrador de la biblioteca.

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 26, 2008

III CERTAMEN “LADRÚS” DE GRABADO IBEROAMERICANO

La Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la empresa patrocinadora Ladrús convocan el III Certamen “Ladrús” de Grabado Iberoamericano. Bases

Etiquetas:

I Edición de los Premios Nacionais da Cultura Galega

El escultor Francisco Leiro en la categoría de Artes visuais; Margarita Ledo Andión, en la de Cine e audiovisual, Manuel Gallego Jorreto, en la de Arquitectura e espazos públicos, y el Museo do Pobo Galego en Cultura tradicional e de base fueron los elegidos en la primera edición de los Premios Nacionais da Cultura Galega.

Etiquetas:

miércoles, mayo 21, 2008

Curso de grabado calcográfico

Organiza: Museo de Belas Artes (A Coruña)
Fechas: Sábados, 24 y 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio
Monitora: Anne Heyvaert
Horario: de 10:30 a 14:00h Matrícula: 15,00 € (amigos del museo: 12,00 €)
Contenido: Introducción y profundización en las distintas técnicas del grabado calcográfico: Técnicas directas (punta seca, ruleta, manera negra…) y aditivas (carborundo, pintura de forja) en metal y PVC. Recursos de estampación (en negro y colores, con una o varias matrices, plantillas, collage…).
Se buscará la técnica más apropiada a los diferentes lenguajes plásticos y a los niveles de los participantes.
Previa inscripción en el Museo Tel 981.22.37.23

Etiquetas: ,

martes, mayo 20, 2008

Taller (grabado) del Circulo Bellas Artes (Madrid)















Os presentamos imágenes de este taller en el que la luz y la alegría se "palpa". Es para los socios del Círculo de Bellas Artes, pero asequible por su precio (tarifa mensual 15 E.). Está en el torreón y anima a trabajar.

Etiquetas:

viernes, mayo 16, 2008

AIMEE LEE



A través de Elisabeth Ross y de su blog he podido leer esta entrevista a Aimee Lee, realizada por Brian Sherwin, editor de la galería virtual Myartspace, que me ha parecido interesante para compartir con todos/as los que habitualmente leeis nuestro blog. Aimee Lee es artista, norteamericana, que trabaja con instalaciones, performances y libros de artista. Es esta última faceta la que he decidido resaltar en este blog, ya que estampa grabados sobre papel hecho a mano, en el que utiliza diversos materiales: desde fibras vegetales hasta madera o arena. Ello le ha reportado varios premios como el del Interdisciplinary Book and Paper Arts from Columbia College (Chicago) en 2006.
(fotografías tomadas del blog y fickr del artista)

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 15, 2008

web de grabados latinoamericanos


Brujuleando por la web me he encontrado esta página de grabadores latinoamericanos. Aunque stá sin actualizar desde 2004, el contenido es interesante. En ella hay obras de: Adolfo Belloc, José Luís Cuevas, Luís Zaldívar, Alberto Beltrán, grabadores uruguayos, brasileiros, argentinos, paraguayos... Echadle un vistazo, os gustará.

Etiquetas: ,

sábado, mayo 10, 2008

Mail Art "tu taller": ampliado plazo

Hasta el día 25 aún estamos a tiempo de enviar imágenes, dibujos, pintura ..., que de alguna manera represente lo que es para tí tu taller, tu espacio de creación.PÁGINA DE ROTEIRO 2008

Etiquetas: ,

viernes, mayo 09, 2008

TAPALPA: Exposición de Marta Rial y Augusto Metztli


TAPALPA
Exposición de pintura
Marthazul / Augusto Metztli
Nos invitan a la nueva exposición que tendrán en Vilagarcía.
Sobre la exposición:
Se titula Tapalpa por dos motivos. El primero es por un viaje hecho a Tapalpa, en Jalisco, que marcó y cambió la vida de ambos. Y también por la palabra gallega apalpar, que significa tocar una cosa para conocerla. Toda la obra expuesta fue el resultado de conocer y reconocer a tientas el mundo a partir de la distancia, los viajes y las ausencias, los recuerdos de la realidad vivida, y los sueños compartidos.
Serán 12 formatos pequeños y medianos, los de Martazul pintados en óleo sobre tela, y los del pintor mexicano Augusto Metztli acrílicos sobre tela. Figurativos y abstractos, llenos de símbolos, color en movimiento, y una fuerte conexión pictórica.

Lugar, inauguración y duración
Se inaugurará a las 7:30 pm del martes 13 de mayo de 2008 en la Galería Jadeco, ubicada en la calle Gumersindo Nartallo, 9 en Vilagarcía de Arousa.
Permanecerá ahí un mes.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 08, 2008

Grabados de Diana Aichison en Santiago de Comp.

Diana Aichison expone en Galería Petronio de Santiago de Compostela (Rúa de San Pedro nº 30) del 7 de mayo al 27 de junio. Más información

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 07, 2008

BASES DE LA IX BIENAL DE PINTURA BALCONADAS 2008 (Betanzos)


Organiza el Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña).
Este premio internacional de pintura en el que la temática y la técnica son libres, tendra un primer premio de 6.000 euros, y cuatro accésits de 800 euros.
El plazo de admisión de originales será del 1 al 31 de julio 2008, y deberan enviarse a Ayuntamiento de Betanzos. Edificio Liceo
Pza Garcia Hermanos s/n
15.300 Betanzos. A Coruña. España.

Las obras seleccionadas serán expuestas en los balcones del casco histórico de la ciudad.

Etiquetas:

lunes, mayo 05, 2008

Curso sobre encuadernación artística

Del 20 al 23 de mayo (de 17 a 19,30 h.) Mónica Doldán Fernández impartirá un curso sobre encuadernación creativa, dentro de las actividades del Servicio de Didáctica del museo /Fundación Eugenio Granell (Santiago de Compostela).
El interés de este curso reside en la dimensión estética de la encuadernación, en su consecución de forma/s original/es a partir de la creatividad.
Mónica Doldán es artista y diseñadora gráfica. Centrada en las técnicas de grabado y encuadernación artística.
Más información: didactica@fundacion-granell.org www.fundacion-granell.org Teléfono: 981 57 21 24 / 981 57 63 94

Etiquetas: ,

A perfect day (Xacobe Meléndrez)

Xacobe (artista marzo 2007 Ravar) participa en una exposición colectiva en Roma (colectivo "Los purificados). Del 2 al 31 de mayo 2008.


Más información: http://www.xacobe.tk/

Etiquetas: , , ,

ARTISTA DO MES DE MAIO: RENATA CARNEIRO





RENATA CARNEIRO, artista portuguesa, de Porto, licenciada en Artes plásticas en la ESAP y miembro de la asociación de grabado de Porto, Matriz. Renata utiliza el grabado como forma de expresión artística, pero además es pintora. Actualmente está exponiendo en París (Galeria Espace) su serie "Symbole et Symbolismes" y en mayo expondrá en Porto en la Galería Quasi Loja su obra "Espaços comuns", que se inaugurará el día 17.






Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>