Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: abril 2008

martes, abril 29, 2008

Colectiva en Sala "Porta Nova" Ferrol

La Asociación Cultural Aires de Córdoba a través de su Centro Internacional de Arte y Literatura "Equipo Córdoba" (CIALEC), realiza del 2 al 31 de Mayo del 2008 una exposicion colectiva de pintura, en la SALA "PORTA NOVA" sita en Pza. del Inferniño, s/n 15.403 – Ferrol (A Coruña).
La inauguración , tendrá lugar a las 20 horas

Etiquetas:

sábado, abril 26, 2008

III Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez 2008


En la línea de apoyo a la creación artística que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico y, en reconocimiento de la labor realizada por la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos y de la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el III Premio Internacional de arte gráfico, según las siguientes: VER
La exposición Art Natura en la que participan más de 14o artistas y escritores gallegos está en MARÍN (Pontevedra).Hasta el 5 de mayo.

Etiquetas:

viernes, abril 25, 2008

Cursos de verano en Girona


GRAVART, grupo de grabado formado por los artistas Eduard Fàbregas y Montserrat Martínez ofrecen este año varios cursos de grabado en su taller de Sils (Girona), algunos de introducción al grabado y otros más especializados como es el de grabado no tóxico y fotopolímeros o el de litografía sobre plancha de aluminio...

Gravart ofrece además cursos personalizados para lo que es preciso ponerse en contacto con ellos, bien enviando un e-mail a mailto:obragafica@gravart.neto bien llamando por teléfono al +34653357355.

Etiquetas:

jueves, abril 17, 2008

Exposiciones



Alexandra Barbosa nos invita a la inauguración de tres exposiciones en las que participa:



Exposició "Un llibre únic per Sant Jordi": Exposição delibros de artista. Del 24 de abril al 3 de mayo.


Exposición colectiva de desenho & ilustraçao, en el espacio cultural Serv'Artes (Porto). 19 de abril a las 212.30.


Exposición colectiva de gravura portuguesa en la galería Prova de artista (Lisboa), el 8 de mayo a las 19 h.

Etiquetas:

miércoles, abril 16, 2008

Convocatoria Mail Art

Nombre:
CASA DA XUVENTUDE DE CHANTADA
"E-mail:
chantada.mail.art@gmail
Tema:
liberdade de expresión.
Direccion postal:
2º Certame de Arte Postal de Chantada Casa da Xuventude de Chantada Rúa Rosalía de Castro, 1 27500 Chantada Lugo/España Tfno e Fax: +34 982 441 614
Fecha limite:
31 de maio do 2008.
Convocatoria:
VICEPRESIDENCIA DA IGUALDADE E DO BENESTAR CASA DA XUVENTUDE DE CHANTADA ROSALÍA DE CASTRO 1 27500 CHANTADA LUGO TFNO E FAX: + 34 982 441 614 Expresar, dicir o que un pensa, comunicar ou conversar son exercicios necesarios e convenientes para a saúde tanto individual coma colectiva. !Mágoa de quen non teña nada que dicir, porque posiblemente estea morto! Nós como aínda estamos vivos, queremos convocar o segundo certame de Arte Postal coa idea de expresarnos libremente, porque é un dereito que temos como seres humanos que vivimos nunha sociedade democrática e libre, nunha sociedade na que cada individuo ten dereito de decidir qué tipo de arte desexa consumir ou qué arte desexa crear. E por iso queremos propoñervos que concorrades coas vosas opinións en forma de obxecto artístico expresado libremente e sen censura. !Pola liberdade de expresión! BASES DO CERTAME 1. Poderán participar todos os autores que o desexen, facendo chegar as súas obras necesariamente por correo postal ou electrónico. 2. Os traballos presentados levarán como tema da liberdade de expresión. 3. As obras deberán levar un título identificativo e incluír os datos completos do autor. 4. Os artistas que prefiran enviar o seu traballo por correo electrónico deberán xuntar os arquivos en formato BMP, JPEG ou similar, e o seu traballo exporase impreso no tamaño orixinal, que será como máximo DINA4. 5. A data límite de recepción de traballos será o día 31 de maio do 2008. 6. Coas obras recibidas editárase un catálogo coa relación de todos os participantes e realizarase unha exposición de todas as obras neste Centro. 7. Os traballos que non sexan recollidos antes do 31 de outubro do 2008 pasarán a formar parte da Colección de Arte da Casa da Xuventude. 8. Para calquera outro aspecto non contemplado nestas bases, decidirá a dirección do Centro. 2º Certame de Arte Postal de Chantada Casa da Xuventude de Chantada Rúa Rosalía de Castro, 1 27500 Chantada Lugo Tfno e Fax: +34 982 441 614 E"

Etiquetas:

martes, abril 15, 2008

I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ LEICEAGA (SESE)"

El Ayuntamiento de Noia (A Coruña) convoca el concurso de pintura al aire libre "Juan José Fernández Leiceaga (SESE) con motivo de la celebración de la "Feira de San Marcos 2008", será el 26 de abril y podrá participar todo aquél que lo desee. Habrá 3 premios y 3 accesits. El presidente del jurado será Alfonso Costa. Máis información en 1arte.com

Etiquetas:

lunes, abril 14, 2008

Entrevista a Tercia Marques


Como sabeis, Ravar dedica este mes a la artista Tercia Marques. A continuación podeies leer parte de la entrevista que le hicimos en Vila Nova da Cerveira (Portugal). En la foto la vemos con Manoel Bonabal.


Tercia, artista de Salvador de Bahía, pintora, diseñadora y grabadora. Se formó como pintora en Bahía y como diseñadora en París. Actualmente aplica sus diseños y pinturas a telas, especialmente de algodón.

Ravar: ¿Por qué artista?:
Tercia: Ya en la escuela mis profesores se dieron cuenta de la facilidad que tenía para la creación artística y así se lo comentaron a mi familia que en todo momento me ayudaron y me facilitaron todo aquello que potenciara esta sensibilidad. Así desde muy joven he procurado mantener un desarrollo artístico en cualquier disciplina que me permitiera manifestarme creativamente.
R: ¿y el grabado, cómo surge?.
T: En Salvador de Bahía (Brasil) hasta hace poco el Museo … tenía talleres libres para quienes quisieran utilizarlos, con el material necesario y allí he trabajado en ocasiones. Me gusta pintar telas directamente, pero también aplico la monotipia y a veces la serigrafía. En …, el pueblo en el que vivo tengo una tienda en la que vendo la obra realizada en mi taller, que consiste especialmente en el diseño y pintado de ropa y tejidos que estampo directamente con cuantos medios tengo a mi alcance. Ahora en Vila Nova disfruto de una Bolsa de la Fundacion Cultural de Bahía en colaboración con la Bienal de Arte (Vila Nova Cerv). en la que durante 45 días puedo llevar a cabo un proyecto donde la serigrafía está presente (aplicación de la serigrafía a la cerámica), lo que llamamos “Decalcomanía” . También he podido entrar en contacto con la xilografía y con vosotros, [Ravar] que me aporta un intercambio de opiniones artísticas enriquecedor.
R: Gracias, nosotros estamos encantados de que partipes en este taller.. Observamos que utilizas en distintas ocasiones la palabra “diseño” ….
T: … Bueno, es fácil. Puede ser debido a que trabajé durante varios años en un estudio de publicidad en Bahía y también por considerar que en el fondo cuando creamos… estamos diseñando, una obra nueva, un diseño nuevo para una camiseta, un pareo todo es factible de singularizar y ofrecerlo luego.
R: ¿Y los colores?. Aunque en algunas de tus obras vemos un abanico de colores, también utilizas mucho el color negro. T: Sí me gusta mucho el blanco y negro, son colores que se aplican muy bien al diseño.
R: Y después de esta estancia que planes tienes?.
T: La bolsa que me han concedido se completa, por mi parte, con la realización de una memoria sobre mi trabajo aquí, en Vila Nova, y un taller allá en Bahía sobre Decalcomanía, organizado por la Fundacion Cultural. Además aplicar a mis diseños estas técnicas y comercializarlos. Realizar presentaciones periódicas en las que se invita a clientes y amigos… en fin… desarrollar lo aprendido y adaptarlo a la estructura ya existente.

Tercia, es un placer para Ravar (para sus componentes) contar con tu amistad, gracias por tus opiniones y te deseamos éxitos. También estás invitada a conocer nuestros talleres en Galicia y poder seguir debatiendo sobre las posibilidades que el grabado puede ofrecernos.

Etiquetas:

domingo, abril 06, 2008

ANNE HEYVAERT “desencajadas y desdoblados”

Exposición en la galería PM8 - Vigo
C. Pablo Murillo, 8. Vigo. De lunes a sábado. 11:30 a 13:30 – 18:30 a 21:00
Del 11 de abril a 16 de mayo de 2008 - Inauguración: viernes 11 de abril

“desencajadas y desdoblados”, titulo de la próxima exposición en Vigo de la artista Anne Heyvaert, afincada en Galicia desde 1980, toda una vida, vida que empieza por casualidad en Memphis, Estados Unidos, transcurre por Bélgica, Francia, Luxemburgo… Y es así como, con tantos viajes y tantas mudanzas, colecciona y pinta cajas de cartón entreabiertas, mapas y planos desdoblados, cartas y libros en blanco de historias y viajes aun por soñar…"

Etiquetas: ,

viernes, abril 04, 2008

Exposición de Moisés Yagües


Hoy viernes (4 de abril) a las 20:30 h Moisés Yagües inaugura una exposición en el Centro Cutural de Ceutí (Murcia). Presenta "Lo Mejor De Las Fronteras Son Los Pasos Clandestinos", una serie que comenzó en 2006 y que ha ido engordando hasta 2008 sobre el tema de las fronteras y los pasos clandestinos.


"Lo primero que llama la atención en Lo mejor de las fronteras son los pasos clandestinos es la frescura e ironía con la que Moisés Yagües trata el drama de la inmigración. Las xilografías permiten intuir lo desgarrador del tema pero a la vez invitan a la sonrisa. Una sonrisa dibujada con la ternura que se adivina en cada uno de los trazos entre naífs y étnicos de los grabados. Son obras que incitan a la reflexión desde el humor y la ingenuidad, no desde el horror explícito. Yagües insinúa y el espectador piensa. Al artista le gusta dejar que el público realice su propia lectura, que haga el esfuerzo de sacar sus propias conclusiones... La simplicidad del trazo de Yagües se debe a su pasión por la ilustración, el diseño gráfico, y el cómic, influencias siempre presentes en su obra. También se intuye un cierto peso del arte africano y étnico, sobre todo en esta serie que el tema lo exigía, como exigía el uso del blanco y negro." (Natalia Farre. Suplemento EXIT. ElPeriódicodeCatalunya)

Etiquetas:

miércoles, abril 02, 2008

Convocatoria Mail Art

NO OS OLVIDAR, MANDAR POR CORREO UNA IMAGEN-INTERPRETACIÓN DE VUESTRO ESPACIO DE TRABAJO, TALLER ETC. ES LIBRE. Gracias.
Se ruega dar publicidad-hacer seguir.
ROTEIRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
TEMA: TALLER DE ARTISTA
Fecha límite: 15 MAYO 2.008
EXPLICACIÓN CONVOCATORIA:
El pasado año ROTEIRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA organizó un recorrido por talleres de los artistas de Santiago de Compostela, quienes han abierto sus puertas y mostrado un mundo que normalmente permanece interiorizado. También se ha celebrado en esas fechas un taller de MAIL ART con el objetivo de animar a la participación e incorporación de mail artistas gallegos. Este año el ROTEIRO quiere dar un paso más: CREAR UNA CONVOCATORIA que será presentada en el NUEVO TALLER a realizar en junio 2.008.
PEDIMOS QUE NOS ENVÍEN UNA O MÁS IMAGENES O INTERPRETACIÓN DE SU TALLER: no importa la técnica ni el tamaño elegido (libre), simplemente que refleje, aunque sea simbólicamente, lo que es para cada uno de nosotros el espacio físico dónde crea su obra. Expondremos todas las obras recibidas en alguna sala-galería de nuestra ciudad y servirá como muestra didáctica en el taller. Os agradecemos vuestro apoyo. Desde el propio taller responderemos a todos los participantes informando de la exposición y catálogo.
DIRECCIÓN POSTAL ENVÍO:
Manoel Bonabal Barreiro c/. San Domingos de Bonaval nº 5- A // 15703-Santiago de Compostela (España)

Etiquetas: ,

martes, abril 01, 2008

Exposición de José Bermudez Patón

Exposición de JOSÉ BERMUDEZ PATÓN
Que tendrá lugar en Litografía Viña
el viernes 4 de Abril a las 19,30 horas
Calle Honesto Batalón nº 14 bajo, 33201 Gijón, Asturias
lmailto:Asturiaslitografiavina@artenorte.e.telefonica.net

Etiquetas:

ARTISTA DEL MES DE ABRIL: TERCIA MARQUES

Tercia Marques
Artista nacida en Brasil, bahiaza de origen y corazón. Estudió diseño gráfico en París. El arte popular brasileño está muy presente en su obra, reinterpretado en un hermoso estilo naif con figuras de expresión extremadamente gráfica. De esta influencia rica y variada surgen un serie de diseños y elementos de enorme fuerza y color que Tercia combina y aplica ahora en toda la clase de materiales y disciplinas, desde pintura mural o lienzos a objetos diseñados (muebles, telas de algodón y toda clase de elementos de decoración).

foto de Xacobe Meléndrez

Instalada enTrancoso, pueblo en el sur de Bahía, con
una de sus playas más hermosas, Tercia decide hace 3 años abrir un taller donde ella muestra y vende sus creaciones.
Actualmente está en Vila Nova da Cerveira (Portugal), becada por su país, para realizar un taller de “Decalcomanía” que después enseñará en bahía y aplicará a su obra.




Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>