Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: octubre 2007

miércoles, octubre 31, 2007

Exposición de Pit Wagner

pinchar en la imagen para agrandar

Etiquetas: ,

APCC (Associação para a Promoção Cultural da Crianza)

APCC (Associação para a Promoção Cultural da Crianza) es una organización no gubernamental portuguesa, con unos objetivos pedagógicos y culturales). Entre sus proyectos está la creación de un centro de Juventud que tendrá como misión fundamental la educación artística de niños y jóvenes. En Estampa coincidimos con ellos, tenían un stand en el que nos explicaron sus ideas y en el que además pudimos ver hermosísimas serigrafías cedidas por artistas contemporáneos portugueses para ayudar a financiar este maravilloso proyecto. Su sede está en Lisboa, así que animamos a todos aquellos que paseis por allí a que les hagais una visita.

Etiquetas:

martes, octubre 30, 2007

Arte ¿para qué sirve?

Para que sirve el arte?:
El grupo AcompanhiA - Grupo Performático realizó un "performance art-encuesta" y de 76 respuestas ha surgido lo siguiente:
"16: arte como instrumento para el conocimiento (busca de la felicidad) // 11-como instrumento de comunicación y expresión // 8-lo colocaron en un territorio de lo sagrado (de lo eterno) // 7-excusaron su respuesta // 6-lo ven como alternativa para todos los males // 5-como instrumento para emocionar, encantar, retratar lo bello // 2-vieron el arte como instrumento de perfeccionamiento del espectador // 2-respondieron que el arte no sirve para nada // 2-respuestas no pudieron ser interpretadas (ideas confusas sin relación con la pregunta // 1-vió el arte como instrumento de relación entre los pueblos // 1-instrumento para ayudar a los sentidos // 1-vió el arte como memoria // 1-el arte como ópio // 1-vió el arte como función provocadora // 1-lo vió como un territorio de ambigüedades // 1-como instrumento de análisis de la realidad // 1-dice que el arte no es servil // 1-respondió con diseños.
Otras 6 respuestas no pudieron ser analizadas por haber sido robadas durante el periodo expositivo."

Nosotros lo dejamos reflejado, como ayuda para todos.

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 29, 2007

Imágenes de la visita a Estampa 2007 (Madrid)

jueves, octubre 25, 2007

ESTAMPA

Ayer se inauguró la XV edición de Estampa en Madrid. Algunos de los miembros de Ravar salimos hoy para Madrid, así que estaremos en Estampa el viernes y el sábado. Cuando regresemos colgaremos algunas fotos para los que no hayais podido ir.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 24, 2007

Maquinaria para enmarcado de cuadros

Un amigo se deshace de dos máquinas de enmarcado de cuadros: una guillotina de corte a 45º(Cassese, CS 55M) y dos ensambladoras (CS 88 y CS 89) a buen precio. Podeis ver los modelos en la web de Cassese.

martes, octubre 23, 2007

Elisabeth Ross


Os presento la web de una artista de Mexico: Elisabeth Ross. Fotografía, vídeo, pintura, numerosas intervenciones artísticas, me gusta su proyecto "La huella" (intervención en espacios públicos de todo el mundo, incluso en Santiago de Compostela), el "Muro de besos" (contra el odio), "el árbol de la vida"... También tiene un blog en el que nos habla de sí misma, de sus amigos/as, de los problemas de su pueblo y de muchos otros ante los que la mayoría cierra los ojos... Seguro que su obra no os deja impasibles.

Etiquetas:

XV Premio Nacional de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XV Edición de los Premios Nacionales de Grabado. Plazo hasta el 16 de noviembre de 2007.

Etiquetas:

lunes, octubre 22, 2007

Taller de estampación serigráfica en Oporto

Quien quiera encargar la estampación, facilitamos datos del taller de Oporto que se encarga. Allí Xosé, Susana y Caterina estarán encantados en estudiar, explicar su trabajo y presupuestar vuestras obras.
Datos:
BOATIRAR
CCBombardaloja23
c. Miguel Bombarda 285 loja 234050-382-PORTO (Portugal)
boatirar.ccb@gmail.com

Etiquetas:

J. Luís García recibe mención especial en XXIV CERTAME DE PINTURA CONCELLO DE CAMBRE


Este sábado se falló el XXIV CERTAME DE PINTURA CONCELLO DE CAMBRE y J. Luís García Vázquez recibió una mención especial de honor por su obra "Cuadriculación para una metamorfosis".
Enhorabuena, Luís.

Etiquetas: ,

viernes, octubre 19, 2007

Colección privada de grabado (Santiago)

"El Consorcio expone en Fonseca la obra del coleccionista compostelano Carmelo Puertas.
La mejor colección privada de grabados sobre Galicia.
El Colexio de Fonseca acogerá a partir de hoy la exposición Galicia no gravado antigo , conformada por la colección que pertenece a Carmelo Puertas, considerada una de las mejores colecciones privadas que hay sobre nuestra comunidad. Un total de 270 grabados seleccionados de más de 800 del siglo XIX, de los que una parte muy importante corresponden a Santiago, se podrán ver en esta magnífica muestra organizada por el Consorcio en colaboración con la Universidad y la Fundación Caixa Galicia."
(noticia tomada de "La Voz de Galicia", 19/10/2007) NOTICIA COMPLETA)

Etiquetas:

blogs de grabado

Hoy damos a conocer algunos blogs de grabado que hay por la red. Seguramente algunos ya los conozcais.
El taller de grabado es el blog de Fito Eduardo Ruiz León, artista cubano que tiene su taller en Barcelona. Fito nos enseña su taller, algo muy útil para todo aquél que esté pensando cómo organizar el suyo.
Casi recién estrenado es el Taller de gráfica la Huella, formado por artistas colombianos cuyo principal objetivo es extender el arte del grabado por su país. Además tienen intención de crear una biblioteca especializada en gráfica a partir de donaciones de libros; los donantes a cambio recibirán un grabado.
Por último la web de un taller de grabado ya histórico, el Taller de Gráfica Experimental de la Habana (Cuba), que nació en 1962 y que está especializado en litografía.

Etiquetas:

miércoles, octubre 17, 2007

Picasso en Fundación Barrié

La fundación Pedro Barrié de la Maza presentará los próximos 17 y 18 de octubre la exposición «Picasso. Laboratorio de estilos», que se expondrá en sus sedes de Vigo, dedicada a las naturalezas muertas, y A Coruña, en la que se mostrarán retratos femeninos, hasta febrero. La muestra acoge, entre ambas sedes, un total de 89 obras, 74 pinturas y 15 dibujos, procedentes de colecciones privadas y, por lo tanto, «en buena parte inéditas», realizadas por el artista entre 1914 y 1972, indica un comunicado.

(noticia tomada de "La Voz de Galicia", 17/10/2007)

Etiquetas:

martes, octubre 16, 2007

tesis doctoral sobre la relacción entre fotografía y el grabado

En la red podemos consultar la tesis doctoral de Mª Milagrosa Ruiz Pacheco de la Universidad de la Laguna (abril de 1998): "Interrelaciones puntuales entre la fotografía y los sistemas generales de grabado y estampación. Aspectos técnicos y creativos"

Etiquetas: ,

domingo, octubre 14, 2007

Un recuerdo para Antonio Alegre Cremades.


Página de explicación materiales

Me ha parecido interesante esta página, creo que merece la pena una ojeada pues podemos encontrar en ella documentación para orientarnos en algún caso. productos, equipos e instalaciones al servicio de la restauración

Etiquetas: ,

viernes, octubre 12, 2007

Curso serigrafía (Santiago de Compostela)


Más información pulsar en la
imagen (agrandar)

Etiquetas:

Iniciativa: "Arte por y para todos"

Ravar se hace eco de la iniciativa recibida: "ACCIÓN ARTÍSTICA.¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte canónico y periférico.Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.Por favor, entra, y comenta": http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 11, 2007

PUROARTE2007


La Feria de Arte Internacional Puro Arte 2007 se abre de nuevo al público del 18 al 22 de octubre de 2007.
Recinto Ferial IFEVI - Pabellón 3Avda. do Aeroporto, 772. Cotogrande 36318 Vigo (Pontevedra). Del 18 al 22 de Octubre de 2007.

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

Nuevos blogs


Hoy damos la bienvenida a dos nuevos blogs, Bisionesgraphicasreales, de Begoña Pastoriza y Rubén Mariño y EnjoyAndo, de Miguel Sanmartín. Begoña y Rubén nos muestran en su blog sus creaciones gráficas (grabados, fotografías...), y además añaden un apartado muy interesante de enlaces a cursos gartuítos para todo el que se mueve por estos mundillos. Miguel Sanmartín realiza con sus grabados y con las obras de otros artistas preciosas joyas, muebles, lámparas..., recuperando así, de alguna forma, el movimiento "Arts and Crafts" surgido en la Inglaterra del XIX de la mano de William Morris y teorizado por Ruskin.

lámpara de Miguel Sanmartín
fotografía de Begoña Pastoriza

Etiquetas: , ,

martes, octubre 09, 2007

Exposición de JAVIER ALBAR


Exposición en Londres en The Brick Lane Gallery (del 21.nov. al 3 diciembre), colectiva donde participa con 6 obras.

Titulo de la exposición: "Art in Mind".

Etiquetas: , ,

Exposición de Carlos González Villar

En Artra Grabado y Edición (Castro, 15, Betanzos, A Coruña) se puede ver hasta el 16 de octubre la exposición de grabados de Carlos Gonzélez Villar.

Etiquetas:

lunes, octubre 08, 2007

"Diálogos" de Estrella Sánchez

El viernes 5 de octubre Estrella Sánchez inauguró su exposición "Diálogos" en la galería Corión de Gijón.
La muestra podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

Etiquetas:

Exposición de Blanca Silva

Blanca Silva expone en la Rectoral de Cines (Oza dos Ríos, A Coruña) su última obra. Estará hasta finales de noviembre.

Etiquetas:

jueves, octubre 04, 2007

Taller de grabado impartido por Juan Ondategui

Juán Ondategui nos ha comentado sus conclusiones y satisfacción del taller que ha impartido en Soria. Imágenes (blog de Juán) TALLER GRABADO SABINAR

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 03, 2007

ARTISTA DE OCTUBRE. VALERIA REY



Valeria Rey estudia Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, especialidad dibujo. Hizo un año de Erasmus en Lisboa y ahora se va a Brasil otro año, ¡qué suerte!.


Conocimos a Valeria este verano en un curso de serigrafía que impartió Denis O'Neil en el CIEC (Betanzos, A Coruña) y nos encantó su obra. Aquí dos bellísimas muestras, esta vez en linóleo sobre tela y sobre papel. Valeria nos dice sobre ellas: "Con ellos quiero expresar la importancia del viaje, del movimiento, de la transformación y el cambio, utilizo telas para acentuar el carácter femenino de mis obras."



Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>