Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: mayo 2007

jueves, mayo 31, 2007

Ayer hemos presentado la carpeta de grabados "Os meses do 2.007"


En la fundación Luis Seoane y con la presentación realizada por Carlos Lafuente, hemos hecho publico el nacimiento de esta carpeta que es obra de los integrantes de nuestro grupo y Omar Kessel, Diana Aitchitson,Tita Fraga, Ali Ali y J.Luis García.


Etiquetas: ,

miércoles, mayo 30, 2007

Fotografía, edición e artes gráficas. Galicia 1900-1978

Ata o 17 Xuño pódese ver en Santiago de Compostela, na Igrexa da Universidade a exposición: Fotografía, edición e artes gráficas. Galicia 1900-1978
Cromos, postais, álbumes, estampas, xornais. Revistas ilustradas, cadernos, publicidade, capas e cubertas. Prensa baixo censura e prensa en liberdade. Fotos anónimas e fotos roubadas, fotógrafos artísticos, afeccionados e profesionais. Reclamos, folletos turísticos, crónicas gráficas, portfolios, boletíns e fascículos. Xornalismo de masas, reportaxes deportivas, postais folclorizantes e selos coleccionables. Revistas da emigración e publicacións alleas, volumes ilustrados e libros de viaxeiros.Materiais reunidos e escolmados para ofrecer a imaxe, real ou reflectida, dun país e a súa sociedade entre 1900 e 1978. A que quere ser propia e a que, desde fóra, se ofrece de nós usando a fotografía e todos os seus xeitos e posibilidades de estampación. Galicia retratada, identificada e modelada. Imaxinada ou idealizada e, non poucas veces, mesmo falsificada. Mais tamén reflexionada, respectada e soñada. O século XX foi testemuña.
(nota tomada da web do CGAI)

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2007

Exposición de manoel Bonabal en Sada

jueves, mayo 24, 2007

Exposición "Os meses do 2007" na Fundación LUIS SEOANE, na cidade vella, da Coruña

La ley que quieren los artistas.


Más Información

Fundación Arte y Derecho


Tlf. 91 523 56 47

Fax. 91 522 57 52

Curso de xilografía en el Museo de Belas Artes da Coruña

INICIACIÓN Á XILOGRAFÍA 2, 9, 16, 23 e 30 xuño, de 10:30 a 14:00 horas
Profesor: Omar Kessel
Máis información no Museo de Belas Artes

Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2007

GRAVART

GRAVART es un taller de grabado regentado por los artistas Montserrat Martínez y Eduard Fàbregas, situado en Sils (Girona). En el mes de agosto Paco Mora impartirá en este taller dos cursos de grabado no tóxico: las bases acrílicas, mordientes salinos y el film fotopolímero. Estamos seguros de que el curso será un éxito, conocemos bien tanto a Paco como a Montse y a Eduard. Y aunque no conozco Sils estoy segura de que es un lugar precioso.

Etiquetas: ,

BECAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA


Unión Fenosa ha convocado tres becas para artistas nacidos o residentes en Galicia. Para proyectos creativos en el extranjero. MÁS INFORMACIÓN.

Etiquetas:

martes, mayo 22, 2007

Juán Ondategui en Galería Sargadelos -Monforte-

El artista del mes (MAIO), Juán Ondategui "estampó" en las paredes de la Galería Sargadelos (Monforte) unos óleos que son trozos de tierra que ya ha hecho de todos.

(Una imagen de la sala y de una de sus obras)

"O pintor Juan Ondategui traballa como profesor en Galicia, pero é de Soria. E as paisaxes áridosa da súa terra natal son para el unha fonte inesgotable de inspiración. Teñen unha oportunidade de comprobalo na exposición que onte inaugurou na Galería Sargadelos de Monforte". (Fragmento artículo La Voz de Galicia sobre esta exposición. )

Etiquetas: ,

lunes, mayo 21, 2007

Proyecto mochuelo: María Verdugo Althöfer

jueves, mayo 17, 2007

Exposición colectiva ART NATURA está en Lugo


Desde el día 21 de mayo la exposición ART NATURA en la que participan algunos de los miembros de Ravar, estará en Lugo (Centro Social Uxío Novoneira).
(Hasta el 24 de junio. Horario de 16 a 21 horas)

Etiquetas: , ,

"La Micha" expone en Santiago de Comp.


"La Micha" (Uxía Barreiro) expone sus obras en el Café Teatro Garigolo (Algalia 1 Santiago de Compostela), desde el 14 de mayo al 13 de junio.

Etiquetas:

martes, mayo 15, 2007

Isabel Pintado: taller de grabado en el MACUF - A Coruña-




Una oportunidad para la iniciación en técnicas de grabado calcográfico y en relieve.

Etiquetas:

viernes, mayo 11, 2007

El grabado un buen gancho de financiación


El BNG editó un grabado de Quintana Martelo que vende a 300,oo Euros. La noticia para nosotros es las posibilidades que la creación artística tiene en todos los sentidos y caminos. Poco a poco se descubre.
Agua-tinta, Aguafuerte, Punta Seca e Lápiz eléctrico iluminadas a mano. Tirada: 200

Etiquetas:

Exposición I Premio Grabado Jesús Nuñez

Hoy a las 19 horas se inaugura en la Galería del CIEC (Betanzos, A Coruña) la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el I Premio Internacional de Grabado Jesús Núñez.

Etiquetas:

jueves, mayo 10, 2007

18 de mayo. Día Internacional del Museo

La próxima semana la posibilidad de que muchos museos celebren jornadas de puertas abiertas permitirá conocerlos con mayor detalle. Salas cerradas durante todo el año y que en estos días serán visitables.
Una buena oportunidad.
"El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú (http://icom.museum/resoe.html) Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece la oportunidad a los museos y a sus profesionales para acercarse al público y a la sociedad y de hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. El lema elegido es también discutido en Noticias del ICOM” (http://icom.museum/thematic.html) una revista que da a conocer sus actividades y se distribuye entre los miembros del ICOM."
(Del Consejo Internacional de Museos)

Etiquetas:

cursos de verano

La oferta de cursos de grabado para este verano es variada, aquí presentamos algunos. Si alguien conoce más que nos avise y los publicaremos:

- FUNDACIÓN CIEC (Betanzos, A Coruña): julio: xilografía, serigrafía, litografía y fotopolímeros, agosto: aguatinta, litografía y algrafía, aguafurete y aguatinta experimental.
- Benalua de Guadix: El Taller de grabado no tóxico: las bases acrílicas, mordientes salinos y el film de fotopolímero. Por Paco Mora. 80 horas. Julio.
- También Paco Mora impartirá cursos de grabado no tóxico en Sils (Gerona) en agosto en el taller de Gravart (Eduard Fábregas y Montse Martínez).
- En Capileira (Granada) el curso impartido por Henrik Boegh: Grabado en Hueco No Toxico, taller de huecograbado no tóxico. (30 de Junio al 8 de Julio 28 de Julio al 5 de Agosto 2.007)
- La Universidad de verano de Teruel (Rubielos de Mora) incluye este año el Taller de grabado Calcográfico: técnicas mixtas, directas, húmedas y fotomecánicas", impartido por Antonio Tomas Sanmartin, del 2 al 6 de Julio de 2007.
- En Gijón, en Litografía Viña: TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN EL COLLAGE, impartido por Jonathan Talbot, Nueva Cork, LITOGRAFÍA SOBRE PLANCHA. impartido por Miriam Cantera Arranz, Madrid; LITOGRAFÍA SOBRE PIEDRA, mpartido por Luis Cabrera; TÉCNICAS LITOGRÁFICAS Y TÉCNICAS CALCOGRÁFICAS,
impartido por Beatriz Corredoira. Más información: Litografiavina@artenorte.e.telefonica.net.
- Los Cursos de la Fundación Pilar Miró de PAlma de Mallorca.
- David de Almeida también impartirá un taller de grabado en Lisboa, en el mes de julio. Más información: almeida-david@sapo.pt
- En Fuendetodos: cursosde iniciación sobre las diferentes técnicasde grabado (punta seca, aguafuerte,aguatinta y sus variantes, etc.).
- Como cada año también la Fundación Museo del Grabado de Marbella ofrece cursos de verano.
- En la UIMP (Santander) talleres de pintura y escultura: Trabajo sobre el natural: figura y retrato Pintura Antonio López García Fecha:30/07/2007 al 03/08/2007;
"Taller de escultura Poesía y música en el entorno" de María Carretero López
Fecha:20/08/2007 al 24/08/2007

Etiquetas:

Exposición de Miguel Melero y Carmen Morandeira

Hasta el 18 de mayo se puede visitar la exposción "Árboles" de Miguel Melero y Carmen Morandeira en el Café Macondo de A Coruña (San Andrés 106).
Noticia en El Ideal Gallego (Recuerdos de los paraísos perdidos entre las llamas
La oleada de incendios que arrasó los bosques gallegos el pasado verano tuvo múltiples reacciones. Los pintores Carmen Morandeira y Miguel Melero han decidido usar su creatividad para dar un toque de atención sobre las consecuencias de la catástrofe. Ese es el germen de sus "Árbores"...).

Etiquetas: ,

miércoles, mayo 09, 2007

No Clube Literario do Porto - Filo.Café: "a beleza"

No Clube Literario do Porto
"Estão abertas as inscrições para este filo-café. As áreas de inscrição abrangem: pensamento, performance, teatro, música, poesia, curta-metragem, fotografia.
As inscrições podem ser feitas enviando para incomunidade@gmail.com o nome do participante e a área em que se inscreve. O prazo de recepção de inscrições termina dia 26 de Maio. Qualquer dúvida poderá ser saneada através do tm: 965817337.
Estará também disponível, desde já, o habitual dossier sobre o tema aberto a todas as contribuições. Este dossier será permanentemente actualizado de acordo com as recepções.
Entre outras manifestações, proceder-se-á, neste filo-café, à apresentação do livro:
A beleza da tua alma faz-me tremer de Rogério Carrola.
(foto: Sabine Leve)"

martes, mayo 08, 2007

"Roteiro": apertura de los talleres de artistas compostelanos

Los dos próximos fines de semana se organizarán visitas a los talleres de 35 artistas (Manoel Bonabal -Ravar- incluido).
Se abrirán por lo tanto los espacios de creación a quienes deseen visitarlos y conseguir un mayor acercamiento.


Entre otras actividades durante este tiempo también acogerá Compostela en los centros culturales de Fontiñas, A Trisca, Conxo e Castiñeiriño, exposiciones de pintura, escultura, trabajos de video-creación y más actividades que se harán públicas en la página de roteiro

Etiquetas: ,

lunes, mayo 07, 2007

Exposición de pintura en la Galería Sargadelos de Monforte de Lemos


viernes, mayo 04, 2007

IX Bienal Internacional de Grabado en Ferrol

Hasta el 27 de mayo se pueden ver en la sala de exposiciones del Puerto de Ferrol las 87 mejores obras de la IX Bienal Internacional de Grabado.

Etiquetas:

jueves, mayo 03, 2007

ARTISTA DEL MES DE MAIO: JUAN ONDATEGUI








Nace en Calatañazor (Soria), en 1.955. En la actualidad reside en Galicia, a la que se siente muy unido, aunque sin perder las raíces de su tierra natal, que plasma con ocres, naranjas, amarillos... en muchas de sus obras.
Licenciado en Historia del Arte pola U.A.M.
Ha realizado numerosos cursos de técnicas de grabado en el Centro Internacional da Estampa Contemporánea (Betanzos –A Coruña).

Pintor y grabador, sus exposiciones se han podido ver en Madrid, Soria, Pontevedra, Lugo, A Coruña...
En la galería Sargadelos de Monforte de Lemos en este mes inaugurará otra individual de la que informaremos.

Cofundador y miembro del grupo RAVAR.
Además de pintor también es profesor de un instituto de enseñanza secundaria en A Coruña.


Etiquetas: ,

Nace DC nº 01 Abril.




Pablo Portero, su director me ha dejado esta mañana un ejemplar de esta nueva revista a la que damos la bienvenida con la publicación de su número O1 (abril).

Etiquetas:

Javi Camino apunta su primer largometraje

Ya están disponibles en www.malditobastardo.net las primeras imágenes de ¡Maldito Bastardo!, primer largometraje del joven realizador Javi Camino (autor del corto La consulta del Dr. Natalio).
La película, cargada con grandes dosis de humor negro, sinsentidos y violencia gratuita se sitúa en un alucinante mundo rural donde primitivismo, alta tecnología, bajeza moral y cultura psicodélica conviven en armonía.
Entre sus protagonistas se vuelven a encontrar Juanillo Esteban (La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos) y Pilar Miguélez (La consulta del Dr. Natalio).
Se seguirá ampliando información en la página web oficial.
Más info:
info@malditobastardo.net
www.malditobastardo.net

Etiquetas:

miércoles, mayo 02, 2007

Roberto González en la Galería Emilia Pardo Bazán

Roberto González y David Trullo
RGF+DDT Works 2005-2007
Galería Pardo Bazán, La Coruña - 2 de Mayo al 5 de Junio, 2007
Cada historia suele comenzar por una simple coincidencia y ese es el caso de DDT y RGF que se conocen de forma fortuita en 2005. A pesar de la diferencia de generaciones, – Roberto González (1948) ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Madrid el mismo año que nace David Trullo (1969) quien a su vez comenzaría sus estudios en la misma institución convertida en Facultad diecinueve años más tarde - no tardan en reconocer una sensibilidad plástica muy parecida, una forma de ver la vida, un obsesivo interés por contar historias, inspirándose en cuadros de santos, en las ilustraciones de libros mitológicos pero también en el mundo plagado de héroes de los comics, en el cine .... Desde entonces, con cierta regularidad y siguiendo la línea de ciertos músicos o escritores, abren paréntesis en su quehacer cotidiano y se transforman de manera fortuita en la pareja artística RGF+DDT.

Etiquetas: , ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>