Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: abril 2007

miércoles, abril 25, 2007

Exposición en Luxembourg de los miembros del atelier Empreinte (participa Asun Parrilla)

Les membres de l’atelier de gravure
EMPREINTE
vous invitent cordialement au vernissage
de l’exposion de leurs estampes récentes

Konschthaus BEIM ENGEL
1, rue de la Loge
Luxembourg
mercredi, 25 avril à 19.00h
Exposition du 26 avril au 13 mai 2007
mardi à samedi: 10.00 - 12.00 et 13.00 - 19.00
dimanche: 14.00 - 18.00
fermé le lundi

Présentation des coffrets
BLUES
réalisés en collaboration avec le groupe
IMPRESSION(S) de Liège
Encadrement musical Blues lors du vernissage

Serge Koch -- Sus Hierzig-- Robert Hall-- Sylvie Karier-- Diane Jodes -- Asun Parrilla -- Jan Danebod -- Paul Meyer -- André Botzem -- Yvonne Simon -- Dani Grosbusch -- Nathalie Soldani --
Yvonne Rodesch -- Evelyne Neuberg -- Soheila Knaff-Sanie -- Mariette Flener-Muller -- Mariepol Goetzinger -- Malou Faber-Hilbert -- Véronique Hissette -- Torben Bo Halbrik -- Anne Heyvaert -- Chantal Hardy -- Marité Bordas -- Katia Lytridou --
Isabelle Lutz -- Sibylle Feidt -- Clod Ernster -- Pit Wagner -- Ann Vinck -- Impression(s)

lunes, abril 23, 2007

CONCURSOS DE GRABADO


Todavía os podeis presentar a los siguientes concursos:

PREMIO DE GRABADO 2007 “José Hernández” (Ayto de Pinto): comienza hoy el plazo, abierto hasta 23/5/2007. Hay selección de obras para exposición.

IV PREMIO DE DIBUJO Y OBRA GRÁFICA (Universidad Complutense de Madrid): hasta 7/5/2007. Selección para expo.

II PREMIO DE GRABADO CIUDAD DE ORDUÑA. Plazo hasta 29-6-2007. Además de premios hay selección de obras para exposición e intercambio de obras entre los participantes.
II PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO "JESÚS NUÑEZ". Plazo: del 5 al 30 de junio de 2007.

Etiquetas:

jueves, abril 19, 2007

Sen Papeis (Sin Papeles) -COSEGA-Mail Art

Inma Doval: "Sen papeis"
Inma Doval

sen papeis


Manoel Bonabal: sen papeis
COSEGA (Corporación Semiótica Galega), por Lois Gil desde ROIS nos envía nuestras participaciones a la convocatoria de Mail Art "SEN PAPEIS".

Etiquetas: , ,

Tamara de Lempicka

Hasta el 15 de julio se podrá visitar una exposición con 43 óleos y 15 dibujos recopilados entre museos y colecciones particulares de Tamara Lempicka en la Casa das Artes de Vigo. La exposición está organizada por la Fundación Caixa Galicia.

Etiquetas:

martes, abril 17, 2007

Fotografías de Alfonso Costa

Exposición de fotografías de Alfonso Costa realizadas con motivo do viaxe aos proxectos que Acción Contra el Hambre realizada en Níxer.
Inauguración hoxe, 17 de abril as 20 h. Será presentada polo escritor Francisco X. Fernández Naval. Actuará o Grupo OURIOL formado polos músicos: Fito Ares, Bernardo Martínez e a poetisa Eva Veiga. Recitarán poemas sobre Níxer: Alfonso Costa, Eva Veiga e Francisco X. Fernández Naval.

Etiquetas:

Exposición de Teresa Rego (Santiago Caneda, Celeiro, Omar Kessel y José Manuel Castro)







La Galería Arabesque (Plaza de Maria Pita, 25 - bajo) inaugura el próximo miércoles, 18 de Abril la las 20:30 horas la exposición de Teresa Rego.Un conjunto de piezas de encaje se presentan en esta ocasión en la ciudad coruñesa estableciendo un dialogo con el mundo artístico de primera referencia englobando las obras de artistas contemporáneos. Los pintores Santiago Caneda, Celeiro, Omar Kessel y el escultor José Manuel Castro,Todas las obras presentadas elaboran un discurso expositivo donde se complementan poéticamente con otras seleccionadas para esta ocasión por la experta mirada de Rego. Esta iniciativa reúne la esencia y el talento de los artistas en un proyecto multidisciplinar al comprender que su labor de recuperación y difusión del noble arte del encaje ha de ser actualizado. Este proyecto demuestra el dialogo entre el arte y los mundos de la creatividad y el diseño en un momento en el que ambas disciplinas participan en un mismo estado de la cuestión.Rego propone una mirada a las esencias y a la calidad del trabajo bien hecho, elaborado desde Galicia. Fiel a una filosofía de recuperación de las técnicas tradicionales y planteando nuevas propuestas con las que la labor del encaje se actualiza y se presenta cara al futuro.Esta muestra se celebra en la Galería Coruñesa Arabesque Gallery, después de haberse otorgado en el mes de Enero de 2007 el primer Premio Teresa Rego. Este galardón que reconoce el trabajo de las palilleiras en activo de más edad en la Costa da Morte.

Etiquetas:

lunes, abril 16, 2007

"ART NATURA,POLA DEFENSA DA REDE NATURA GALEGA"


El jueves día 18 de abril, esta exposición itinerante se inaugurará en CARBALLIÑO (Ourense).

A las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Carballiño.

Organiza; ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza)
Produce; Concello de Santiago, Concellaría de Cultura
Colaboran; Dirección Xeral de Conservación da Natureza da Consellaría de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostíbel e Dirección Xeral de Creación e Difución Cultural da Consellaría de Cultura e Deporte.

Etiquetas:

EXPOSICIÓN ZACATECAS DE ARTE CONTEMPORANEO


El viernes 20 de abril se inaugurará (20 h.) en la Casa de cultura del Concello de Lousame la segunda sala de la exposición ZACATECAS ARTE CONTEMPORÁNEO Obra Gráfica. La primera sala lo fué en la Casa de Cultura del Concello de Boiro.
La muestra incluye obra gráfica de los artistas Manuel Felguérez, Ernesto Alva Franco, Jordi Boldó, Francisco Castro Leñero, Miguel Castro Leñero, Juan Manuel De la Rosa, Fernando García Correa, Luis Armando García, Georgina Gómez, José González Veites, Ismael Guardado, Jan Hendrix, Cesar Ernesto López, Doreen Maloney, Alejandro Nava, Irma Palacios, Jesús Reyes Cordero, Vicente Rojo, Susana Sierra, Eduardo Urbiola, Manuel Zavala, Luís López Loza, Ignacio Vera Ponce, Juan Carlos Villegas, Martha Arriaga, Mónica Romo, Karla Rojo, Plinio Ávila, José Castro Leñero, Armando Haro, Eric Nava Muñoz, Ángeles Perelló, Arturo Villa Cortés.
Para mayor información: Fundación Rojo Urbiola

Etiquetas: ,

viernes, abril 13, 2007

Exposición faros







Ayer visité la exposición de mail art "Faros" en La Fábrica y me encantó el montaje que hizo Miguel Melero, todas las obras metidas en bolsitas de plástico y colgadas con pinzas, de esta manera podemos verlas por los dos lados. Más de 90 obras, todas muy bonitas. Os animo a que la visiteis.

Etiquetas: ,

miércoles, abril 11, 2007

Exposición en La Fábrica (Oleiros)


Mañana día 12, a las 20 horas se inaugura en La Fábrica (Oleiros) la exposición Faros, fruto de la recopilación de obras de Mail Art realizada por Miguel Melero. El horario de visita es de lunes a sábado todo el día. Del 12 al 20 de abril.

Etiquetas: ,

EXPOSICIÓN ANTOLOGICA DE JESÚS NUÑEZ

Este jueves, a las 20.00 horas se inaugurará la primera exposición antológica en Galicia del artista y profesor Jesús Núñez
En el Centro Cultural Caixanova de VIGO.

Etiquetas: ,

martes, abril 10, 2007

ARTISTA MES ABRIL: María Verdugo Althöfer




Barntrup, Alemania, 1965. Comienza su formación en el “Estudio 13” para continuar con diversos cursos de grabado en “El Taller de las Vistillas”, Fundación CIEC y “El Mono de la Tinta”entre otros. Sin abandonar la pintura, últimamente se centra más en el grabado, sintiéndose atraída por las mezclas de técnicas, el uso del collage y en ocasiones la libertad que dan los monotipos. Sobre la temática todo está más o menos relacionado con los recuerdos, como éstos llegan a nosotros y las sensaciones que éstos generan, como puede verse en series como Paisaje Interior, Lluvia interior, Mariposas domesticadas o Lluvia de Sirenas o en las de temas de la infancia y de niñas. En la actualidad con la serie de “Pájaros” trata de captar momentos puntuales en los que el espectador pueda ver reflejado ese instante de ilusión, desilusión o deseo, con la distancia que parece dar el que los elementos no sean “humanos” sino pájaros. ¿Que somos… sino pájaros solitarios buscando, a veces, nuestra bandada o nuestro nido?. Obras seleccionadas en Premio de grabado “Lucio Muñoz, San Lorenzo del Escorial, Ciutat de Lleida, Ciudad de Orduña". Cubiertas de libros “Arderá el Hielo” Calambur 36. Proyecto mas reciente: La Oca de los Artistas.


Etiquetas: ,

Workshop de gravura en Lisboa

David de Almeida también impartirá un taller de grabado en Lisboa, en el mes de julio. Más información: almeida-david@sapo.pt

Etiquetas:

Workshop de gravura grande formato em Vila Nova de Cerveira

Workshop de gravura grande formato em Vila Nova de Cerveira
Vila Nova de Cerveira, Quinta, 05 de Abril de 2007
Integrado na XIV Bienal Internacional de Arte de Vila Nova de Cerveira, vai realizar-se, até 13 de Abril, um workshop de gravura grande formato, a ter lugar na Casa do Artista, naquela que é conhecida por Vila das Artes.
A iniciativa conta com a participação de 14 artistas, (Espanha, China, Bélgica e Portugal). O resultado deste workshop será apresentado na próxima edição da Bienal de Cerveira, a decorrer de 18 de Agosto a 29 de Setembro deste ano.
Este workshop de gravura grande formato estará aberto ao público das 15 às 19 h, tendo com o participantes Dacos, Audrey Lo Bianco, Coraline Perin, Emmanuelle Raes, Colette Laura Soriano, Liang Chen Qu, Maelle Vivegnis, Li Yi, Margarida Leão, Álvaro Queirós, Ana Maria, Miguel d’Alte, Carlos Gonzalez Villar e Xosé Poldras.

Etiquetas:

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>