Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: marzo 2007

jueves, marzo 29, 2007

Exposición de Nacho Bahamonde

Mañana, viernes 30 de marzo, a las 20:00 horas Nacho M. Baamonde inaugura la exposición de grabado "en liña discontinua" en la sala del COAG (Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia). Calle Real, 14-16 Ferrol.

Etiquetas:

martes, marzo 27, 2007

Exposición Manoel Bonabal

lunes, marzo 26, 2007

José María Córdoba

Hoy una web, la de José María Córdoba, pintor, escultor y grabador cordobés. Actualmente vive en Fuengirola donde dirige el Taller de Grabado de la Casa de la Cultura.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 22, 2007

Cruzeiro Seixas

CRUZEIRO SEIXAS (Carta a Phillip West 1978)
Qué es poesía visual:
Qué es mail art:
Qué es prosa y qué poesía:
??
" Desfolhar uma rosa
é poesia
ou prosa?" Cruzeiro Seixas

Etiquetas:

miércoles, marzo 21, 2007

TALLER: EVOLUCION GRÁFICA SEMANA SANTA 2007




Os informamos del curso-taller CIEC que RAVAR recomienda por la calidad de las instalaciones y profesorado:

Taller experimental de calcografía, litografía y xilografía.
Del martes 3 al sábado 7 de ABRIL
PROFESORES ANNE HEYVAERT y OMAR KESSEL
El objetivo del curso consiste en que partiendo de una técnica conocida por el alumno, la obra o proyecto evolucione hacia las otras técnicas, mediante su incorporación en la estampa o por evolución de la misma.
Para el buen desarrollo del curso es imprescindible que los participantes tengan conocimientos de al menos una de las técnicas.
Las clases se impartirán en la Sede de la Fundación CIEC del martes 3 al sábado 7 de abril en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Total horas lectivas 40.
Más información y matrícula
FUNDACIÓN CIEC

Rúa do Castro 2, 15300 Betanzos, La Coruña, España

Tel. 34 981 772 964 Fax 34 981 774 367

www.fundacionciec.com ciec@fundacionciec.com

Etiquetas: , ,

En Santiago expo de Juán Manuel Reyes

En la exposición de Juán Manuel Reyes, con Sindo e Inma.

Etiquetas: , ,

martes, marzo 20, 2007

ART NATURA











El viernes se inauguró en el Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela una exposición colectiva, en la que participamos algunos de los componentes de Ravar: Manoel Bonabal, Lola Oviedo, Carmen Cierto e Inma Doval. Aquí podeis ver alguna de nuestras obras.




Etiquetas: ,

lunes, marzo 19, 2007

EXPOSICÍONES

Por primera vez se presenta en España una exposición monográfica sobre el MOVIMIENTO DE LOS NABIS. La exposición consta de 74 piezas, entre las que se encuentran dos esculturas, un biombo, marqueterías numerosos dibujos, grabados y, especialmente, cuadros. Entre los autores representados están: Paul Gauguin, Paul Sérusier, Paul Ranson, Ker Xavier Roussel, Pierre Bonnard, Georges Lacombe, Edouard Vuillard, Emile Bernard, Jan Verkade. En el Kiosko Alfonso (A Coruña) a partir del 15 de marzo.

También dese el 15 de marzo s epuede visitar la EXPOSICIÓN DE JAVIER TORRÓN: AUGAFORTES, AUGATINTAS, XILOGRAFÍAS E LITOGRAFÍAS en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns de Sada.

Etiquetas:

II PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO "JESÚS NUÑEZ"

A Deputación da Coruña convoca o II PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO "JESÚS NUÑEZ". Prazo: do 5 ao 30 de xuño de 2007.

Etiquetas:

miércoles, marzo 14, 2007

II PREMIO DE GRABADO CIUDAD DE ORDUÑA


El Ayuntamiento de la ciudad de Orduña con la colaboración del Taller de Arte Transito 54 convoca el II PREMIO DE GRABADO CIUDAD DE ORDUÑA. Plazo hasta 29-6-2007. Además de premios hay selección de obras para exposición e intercambio de obras entre los participantes.

Etiquetas:

Zona C, un nuevo espacio expositivo para jóvenes artistas



En la calle Bonaval nº 1:
La Xunta y el Concello de Santiago, inuguraron ayer un espacio cultural para artístas jóvenes. Se trata de apoyar a nuevos valores creativos.La exposición "O debuxo por diante", obra gráfica de las colecciones públicas de la ciudad de Santiago de Compostela.

Etiquetas:

martes, marzo 13, 2007

Exposición de Juan Manuel Reyes

El viernes 16 de marzo inaugura JUAN MANUEL REYES su exposición Atlantic 3.1 en la Fundación Araguaney (Santiago de Compostela). La inauguración será a las 20 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 18 a 20 horas (laborales) y de 11 a 14 y 18 a 22 (sábados y domingos).

Etiquetas: ,

Esculturas de José Manuel Castro en Arabesque

La galería Arabesque (Plza María Pita, A Coruña) inaugura el jueves 15 a las 20.30 la exposición de esculturas de JOSÉ MANUEL CASTRO. José Manuel Castro es un escultor de la Escola de Canteiros de Pontevedra que actualmente tiene obra expuesta en Madrid en una muestra patrocinada por la Fundación Feima. La presentación correrá a cargo de Carlos Lafuente Pacios, que avanza que en la escultura de Castro "la propia piedra toma una valoración y unas calidades blandas que no dejan indiferente al espectador. Se trata de una línea de investigación en la que este artista ha estado trabajando desde hace unos años y que le ha permitido concretar una poética personalísima en el panorama de la escultura gallega contemporánea".

Etiquetas: ,

lunes, marzo 12, 2007

Ampliación plazo para el 27.º Miniprint Internacional de Cadaqués

Se amplía hasta el 30 de abril el plazo de entrega de obras para participar en el 27.º Miniprint Internacional de Cadaqués.

Etiquetas:

"Natureza e corpo"

Exposición colectiva: "Natureza e corpo" no Centro comarcal de Bergantiños (Buño). Do 3 ao 31 de marzo de 2007.
Podeis ver, entre otras, obras de RAVAR: de Manoel Bonabal, Juan Ondategui, Katús Otero, Carmen Cierto, Sindo Cerviño e Inma Doval. É unha exposición itinerante: Monforte (febreiro), Buño (marzo)...

Etiquetas: ,

viernes, marzo 09, 2007

Páxina de encadernación de CARLOS REY

Esta é a páxina de encadernacion de Carlos Rey. O que quera saber algo sobre a encadernación: historia, artesania, arte, técnicas, uteis, papeis pintados ao engrudo... todo, está aquí, non se garda nada. Esto é unha paisón, esto é compartir maestría con ganas e sen medo a que o resto saiba... Grazas Carlos por compartir con nós tantos anos de creación.

Xacobe

Etiquetas: ,

jueves, marzo 08, 2007

Reunión de Ravar con outros artistas

El próximo SÁBADO DÍA 10. En casa de Katús (víctima que pone el menaje), reunión de Ravar con outros artistas (Ali ali, Luís García, Omar Kessel...).
El orden del día es denso, hablaremos de un proyecto conjunto y lo que vaya surgiendo. Iremos provistos de viveres para resistir el bombardeo de ideas.
Allí se verá si hemos cumplido plazos, entregamos tiradas de estampas debidas etc.
Lo contaremos (eso espero).

Etiquetas: ,

Colectiva Art Natura-Santiago de Compostela





En Santiago de Compostela (Instituto Rosalía de Castro. San Clemente nº 3), desde el día 16 de marzo (inauguración a las 20 h.), hasta el 16 de abril Adega organiza la exposición Art Natura en la que varios componentes de Ravar participan con una obra.

Etiquetas: ,

Alejandro Rodríguez León

Alejandro Rodríguez León es un artista que nació en Méjico y actualmente es Doctor en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Coincidí con él en Betanzos, en el CIEC, cuando´impartía parte de un módulo de xilografía (master 2005) y yo asistía a ñlos talleres libres. Realiza unos cuentos impresionantes, con xilografías fantásticas. Para muestra este "libro xilográfico":
Estaba comiendo a un niño
También participa en "elmonstruodecoloresnotieneboca", campaña que promueve la escritura (y registro en cualquier lenguaje) de sueños en el mundo.

Etiquetas: , ,

Les Blues




Desde Luxemburgo nos envía Asun Parrila (miembro de Ravar) esta web, en la que podemos ver la obra conjunta que ha hecho un grupo de artistas de L'Empreinte (Luxemburgo, no el de Lyon) sobre el tema "Les Blues"... Hicieron una serie de varias carpetas de 4 ó 5 estampas de diferentes artistas cada una con el tema del Blues norteamericano... En esta obra participa Pit Wagner con una preciosa xilografía.

Etiquetas: , ,

Grupo L'Empreinte

Interesante la obra de este grupo de Lyon: L'Empreinte.

Etiquetas: ,

martes, marzo 06, 2007

ÚLTIMA HORA!



Manoel Bonabal é absorbido pola súa obra!
Xacobe Meléndrez

Etiquetas: ,

sábado, marzo 03, 2007

Kardo Kosta -xilografías-


Nos envía Kardo Kosta desde Berna datos de su blog, en el que podemos ver unas xilografías de una factura limpia y con un gran dominio del trazo.

Etiquetas: , ,

viernes, marzo 02, 2007

Artista mes marzo: XACOBE MELÉNDREZ FASSBENDER

Foto: Xacobe M.(" Memoria auga")
Nace en 1963 en Tegucigalpa (HONDURAS), trasladándose dos años después a Galicia, tierra paterna, donde reside actualmente.
A los once años recibe su primera cámara, una Kodak Brownie y con ella otro ojo, con el que ya no cesará de mirar, con esa mirada especial, la del artista. Fotógrafo autodidacta, gana su premier premio a los 17 años, inicial reconocimiento público a su labor creadora. Ha asistido a talleres con reconocidos fotografos: Ed kashi, Chema Madoz, Joan Foncuberta, Chema Conesa, Paco Salinas, Arianna Rinaldo...
Obra fotográfica parte de su compromiso con el medio ambiente y de la puesta en valor del continuo enfrentamiento entre el hombre y la materia de la que nace, la devastación del entorno y la autodestrucción: prisa, identidad, equilibrio, entropía…, en una arriesgada dialéctica con el aire, la música, la luz, la naturaleza… Utilizando elementos del medio natural y artificiail como formas, símbolos para el autorretrato personal y social.
Para mayor información (premios, exposiciones, ver obra etc.) AQUI

Etiquetas: ,

jueves, marzo 01, 2007

Video metamorfosis”Trazos de vida”.

Luis García, artista del mes Ravar -febrero- nos envía un video de su obra metamofosis (foto: fragmento).
Son ocho minutos de belleza. No renunciar a disfrutarlo.
VIDEO

Etiquetas: ,

Morir descalzo

Morir descalzo es una revista, un proyecto, una obra genial realizada entre Nomomo y López.

Etiquetas: ,

Murtra edicions

Murtra edicions es un taller de grabado especializado en grabado calcográfico para realizar ediciones de estampas, carpetas y libros de artista... El taller se encuentra en Arenys de Munt, a 30 minutos de Barcelona.

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>