Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: enero 2007

miércoles, enero 31, 2007

"FABULACIONES" de OMAR KESSEL

Hoy se inaugura la exposición "Fabulaciones" del pintor y grabador OMAR KESSEL en la Galería Arabesque (Plaza de María Pita, A Coruña), a las 8.30. Espero que vayais todos/as.

Etiquetas: , ,

martes, enero 30, 2007

Esmaltes con Julia Ares en el MACUF
















El pasado fin de semana lo pasamos en compañía de Julia Ares en el Macuf. Fue un curso estupendo. Aquí teneis algunas imágenes:





Etiquetas:

sábado, enero 27, 2007

J.Luis García sus obras: "Eclosión"


Veo del artista J.Luis García una serie de obras (año 2.006) bajo el título de "Eclosión" (Metamorfosis) que me han cautivado especialmente. Una escultura y varias interpretaciones en distintas técnicas.

Etiquetas: , ,

jueves, enero 25, 2007

EXPOSICIÓN DE OMAR KESSEL

El miércoles 31 de enero inaugurará una exposición el pintor y grabador OMAR KESSEL en la Galería Arabesque (Plaza de María Pita, A Coruña).

Etiquetas: , ,

Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres'

La convocatoria se abrió ayer y el plazo para presentar las obras finalizará el próximo 2 de mayo. La gran novedad de este año es que podrán presentarse obras realizadas con cualquier técnica de arte gráfico, ya sean solas o combinadas, de modo que se permitirán las últimas tendencias de esta disciplina artística, como la impresión digital o la electrografía, y no ya solo los modos tradicionales.

Etiquetas:

miércoles, enero 24, 2007

Exposición de Xilografías de Alexandra Barbosa en Lisboa

Presentación Caprichos de Goya y Ensayos de Michael de Montaigne


Hoy, a las 20.30, se presentan en Galería Arabesque (Pza. María Pita, A Coruña) los Caprichos de Goya y los Ensayos de Michael de Montaigne ilustrados por Salvador Dalí.

Etiquetas: ,

lunes, enero 22, 2007

Granell en papel en Cambre

EXPOSICIÓN: GRANELL EN PAPEL.Desde el jueves 18 de enero hasta el lunes 11 de febrero del 2007 en la sala de exposicionesde la Biblioteca central de Cambre (A Coruña).

Etiquetas: ,

Homenaxe a Isaac Díaz Pardo

Hoy, 22 de enero, comienzan una serie de actos de homenaxe a Isaac Díaz Pardo con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidade da Coruña.

Etiquetas: ,

jueves, enero 18, 2007

XANEIRO: MANOEL BONABAL BARREIRO

Cada mes un artista:

XANEIRO 2007: MANOEL BONABAL BARREIRO

Naceu en Santiago de Compostela o 29 de novembro de 1.961.
Estudiou na Escola de Artes e Oficios Mestre Mateo da súa cidade e complementou súa formación no estudio de escultura do seu pai Manuel Barreiro Moratalla. Realizou varios cursos de gravado na Fundación CIEC - Betanzos e asistíu a obradoiros de arte (como o impartido por Pedro Calapez dentro dos "diálogos ibéricos" da Chocolatería – Santiago de Compostela). Amáis de gravador é pintor, a súa laboura artística desenvólvese dende fai máis de quince anos especialmente na Arte Postal. Compoñente do grupo Ravar.
Se desexas saber máis consulta o seu blog: http://manoelbonabal.blogspot.com/




a-de-máns
Linóleografía

De volta de todo
Linóleografía

Etiquetas: , , ,

miércoles, enero 17, 2007

Ricardo Mojardín


En la Fundación CIEC hasta el 31 de enero se puede ver la obra gráfica del artista asturiano Ricardo Mojardín.

Etiquetas: ,

En Bélgica...

Le Cabinet des Estampes et des Dessins (CED) de la ville de Liège. Institución autónoma que complementa al Musée d’Art moderne. Realiza exposiciones temporales, tiene talleres de grabado y organiza la Biennale internationale de gravure, que tendr´alugar este año en marzo (VII).
El Centre de la Gravure et de l'Image imprimée de la Communauté française de Belgique. Tiene una colección de más de 5.000 estampas de artistas belgas e internacionales.

Etiquetas:

viernes, enero 12, 2007

algunas páginas interesantes

Juan José Gómez Molina. Artista y autor de varios manuales sobre dibujo:
Ana Matías. Pintora y grabadora.
José Antonio Fermín Gorosabel. artista gráfico, fotógrafo, grabador... Página con enelaces y apuntes sobre algunas técnicas: litografía, transferencia de imagenes...

Etiquetas:

despuntes

Despuntes es el blog de Marco Antonio Sepúlveda: dibujo, grabado, fotografía y muchos enlaces interesantes.

Etiquetas:

IX Edición Bienal Internaciónal Grabado Ourense

La IX edición de la Bienal Internacional de Grabado reúne en Ourense un total de
1.500 grabados de 67 países. (Inaugurada 11.o1.2007)

miércoles, enero 10, 2007

I PREMIO NACIONAL DE GRABADO "CIUDAD DE VALLADOLID" 2007

La asociación Cultura para las Artes de Valladolid convoca la I Edición de los Premios Nacionales de Grabado. Del 1 de enero al 28 de febrero.

Etiquetas:

miércoles, enero 03, 2007

Grabado Austral

Os presento un blog interesante, el de la chilena Carolina Oliveros. Tiene una obra muy interesante. ¿Qué mejor matriz que un viejo poste de la luz?. Os dejo con el "frotagge" de Carolina para que juzgueis vosotros mismos. Manoel, creo qeu te va a encantar.

Etiquetas:

martes, enero 02, 2007

“Despertares” - JOSÉ VALENTÍN


EXPOSICIÓN DE JOSÉ VALENTÍN: “Despertares”. Martes, 2 de xaneiro de 2007, ás 20:00 horas. Museo do Xacemento romano de Cambre.

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>