Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: noviembre 2006

miércoles, noviembre 29, 2006

Concurso Internacional de Ex-Libris

Hasta el 31 de enero podreis presentaros al Concurso Internacional de Ex-Libris BREAD.

Etiquetas:

"El juego de la Oca de losArtistas"

El viernes, 1 de diciembre en la Biblioteca Nacional a las 12:00 tendrá lugar la presentación de :La Carpeta de grabados "El juego de la Oca de losArtistas". Es una edición limitada en beneficio de la FundaciónVicente Ferrer de 120 Carpetas con 64 grabados, 5Textos y un C.D. con 11 composiciones, cada una;Inspirados en el Juego de la Oca, Estos grabados originales de 64 artistas gráficosinspirados en el Juego de la Oca, constituyen unapanorámica del Grabado actual.
Intervendrán: Rosa Regàs, directora de la Biblioteca NacionalPablo Rodríguez Guy, coordinador de la obraJavier Paxariño, compositorRafael Arrabal, diseñador de la obraAssumpsió Mateu, artistaJosé Luis Matilla, escritor.

Etiquetas:

ESTAMPA

Mañana, 30 de noviembre, se inaugura la XIV edición de Estampa: Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo. Allí nos vemos.

Etiquetas:

martes, noviembre 28, 2006

Página de grabado de Ricardo Rilo

Hola, os invito a visitar la página de un amigo grabador y pintor, creo que merece ser conocida: Taller36 de grabado de Ricardo Rilo.
Sindo Cerviño

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 22, 2006

Xacobe Meléndrez acadou o II premio I Certamen Artístico do Mº de Medio Ambiente (2006).


Xacobe Meléndrez gañador do II premio I Certamen Artístico do Mº de Medio Ambiente (2006).
Con ista fotografía Ravar congratúlase e presume da amistade de Xacobe. ¡Nosa noraboa ó xenial artista!.
Do 4 ao 15 de decembro terá lugar unha exposición coas obras ganadoras no Ministerio de Medio Ambiente (Plza. San Juan de la Cruz s/n, Madrid).

Etiquetas: , ,

martes, noviembre 21, 2006

Convocatoria arte postal "El mundo del jazz"

CANC y HOMO El Mundo del Jazz
Convocatoria "El Mundo del Jazz" CANC Huelva 35 08226-Terrassa (Barcelona) España
20 de Diciembre de 2006
Formato: Preferiblemente carta postal. Máximo Dina 4 La muestra se realizará durante la 26 edición del Festival de Jazz de Terrassa en el 2007 Todas las obras serán expuestas Las obras no se retornarán e ingresaran al Fondo de Arte de CANC (Centro Andaluz de Nueva Carteya de Terrassa) Se remitirá documentación a todos los participantes.

Etiquetas: ,

Residencias en la “CASA GOYTIA ZACATECAS”

La fundación rojo urbiola, a.c. ofrece dos residencias de trabajo para el año 2007, en el centro “CASA GOYTIA ZACATECAS” ubicado en la ciudad de Zacatecas, México, para artistas plásticos gallegos o que residan en la Comunidad Autónoma de Galicia, con el fin de apoyar el desarrollo técnico e intelectual, fomentar el intercambio cultural y promover las expresiones artísticas de nuestras sociedades.

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 20, 2006

Emilio Celeiro

Exposición de Emilio Celeiro en la Casa Charry (Oleiros). Hasta el 28 de noviembre.

Etiquetas: ,

Exposición de Asun Parrilla

Asun invítanos a súa exposición "4", con Marco Bustamante, Georg Steng e Pit Wagner. En Dalheim (Luxemburgo). Do 25.nov. ó 21 dec.

Etiquetas: , , , , ,

viernes, noviembre 17, 2006

Puro Arte Vigo


Ayer se inauguró en Vigo la Feria Internacional de Arte Puro Arte Vigo. Estará hasta el día 20 de este mes en el Instituto Ferial de Vigo.

jueves, noviembre 16, 2006

Escher

Artículo de Bruno Ernst sobre Escher. Enlace tomado del blog: Juegos del ingenio
Tambien Escher en el n.5 de la revista "Grabado y edición": Escher y las matemáticas, del profesor de la UCM Capi Corrales Rodrigañez.

Etiquetas:

RAUSCHENBERG EXPRESS


Cita con Robert Rauschenberg y sus "pinturas serigráficas" en la Thyssen-Bornemisza del 7/11/2006 al 17/1/2007.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 15, 2006

Fundación Bilbao Arte

La Fundación BilbaoArte es un centro de producción artística que pone a la disposición de los artistas los medios para llevar a cabo su producción: cesión de espacios, talleres de grabado, escultura, imagen digital... Para el nuevo año 2007 ofrece los siguientes programas: - Becas para el desarrollo de proyectos artísticos en espacios de cesión y talleres de producción de obra. - Cursos, seminarios y conferencias. - Exposiciones de jóvenes creadores y jornadas de puertas abiertas. - Intercambios con otros centros de arte.

Rafael Übeda en la Galería Ana Vilaseco

El jueves 16 de noviembre se inaugura una exposición de Rafael Úbeda en la Galería Ana Vilaseco (A Coruña).

Etiquetas: ,

martes, noviembre 14, 2006

Unha obra de arte de tarxeta


lunes, noviembre 13, 2006

II Concurso de creación artística de la Fundación José García Jiménez

La Fundación José García Jiménez convoca el II Concurso de creación artística par atodos los creadores noveles. Plazo hasta el 11 de diciembre.

Etiquetas:

Itinerarios artísticos




En la Deputación Provincial de Ourense se puede ver hasta el día 10 de diciembre una selección de las obras de la Fundación Mª José Jove: Itinerarios artísticos. Se trata de un recorrido por el arte plástico del siglo XX a través de obras de artistas gallegas entrecruzados con otros del resto de España: Ramón Casas, Maruja Mallo, Manolo Moldes, Barceló, Canogar, Leiro, Soledad Sevilla, Feito, Antonio Murado, Quintana Martelo... La fuerza y poesía de "O raio da luz" de Manolo Moldes, la delicadeza de "Insomnio" de Soledad Sevilla, o "Pigmalión" de Leiro, el estupendo bodegón de Oscar Dominguez, "La Menace"...

viernes, noviembre 10, 2006

Jabier Herrero


Durante todo el mes de noviembre en la Fundación CIEC (Betanzos, A Coruña) se puede ver una exposición con obra gráfica del pintor, grabador, escultor y poeta Jabier Herrero.
"Todos los días suceden en el mundo cosas que no se explican por las leyes que conocemos de las coas. Todos los días, habladas durante un momento, se olvida, y el mismo misterio que las ha traído se las lleva, convirtiéndose el secreto en olvido" (Jabier Herrero)
Jabier Herrero es uno de los representantes del "Inismo" en nuestro país.
Algo más sobre Jabier.
Sólo decir que a mí particularmente me encanta su obra tanto la plástica como la escrita.

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 03, 2006

Silvana Blasbalg

la artista argentina Silvana Blasbalg ha ganado el XXXIV Premio Internacional de Grabado Carmen Arocena. Visitad su página, os sorprenderá su obra.

Etiquetas: ,

De Leipzig a Dusseldorf. Figuración Alemana Actual

En el MACUF (Museo de Arte Contemporánea Unión Fenosa, A Coruña) podemos ver la exposición: De Leipzig a Dusseldorf. Figuración Alemana Actual. Desde 31/10/2006 hasta 01/12/2006
INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>