Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: septiembre 2006

miércoles, septiembre 27, 2006

RAVAR na revista INTEREA VISUAL

Páxina de RAVAR na revista Interea Visual, n.7.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 25, 2006

RAVAR expón no Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital (RIBEIRA -A Coruña-)

lunes, septiembre 18, 2006

Crítica de la obra de RAVAR por Carlos Lafuente Pacios


Primer paso, un nacimiento.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso
Lao-tsé


Definir una primera presentación de la obra plástica de un grupo de artistas es siempre una apuesta por los nuevos creadores, esos que alimentan la continuidad de nuestros mundos visuales y psicológicos y también es una puesta en valor del producto que sus mentes han sabido seleccionar del imaginario colectivo en el que esta inmersa su contemporaneidad.

El grupo Ravar se presenta aquí, en esta su primera colectiva realizada en el mes de Mayo de 2006 , demostrando una unión de fuerza creativas y expresivas que aunque dispares en lo que concerniente a la plasmación de ideas y a las técnicas empleadas, logran aportar un aire renovado a la plástica contemporánea. Todas estas obras han sido realizadas a través de diversas técnicas desarrolladas a partir del grabado, en sus vertientes litográfica, aguafuerte, empleo de barnices blandos, la aguatinta, la xilografía y el carborundum.

Parece coincidente que la celebración de esta exposición haya tenido lugar en el año en el que se celebra el aniversario del nacimiento de Rembrandt, que si bien es conocido por sus cuadros en los que la luz es siempre la protagonista, es también el autor de una de las mejores producciones de obras de grabado de todos los tiempos. Los estudios sobre este pintor permiten dirigirnos a la comprensión de su naturaleza observadora mediante de su faceta de grabador y este ejemplo es lo mejor para poder comprender si cabe, esta primera muestra del grupo Ravar...
ver la crítica completa

Etiquetas:

viernes, septiembre 15, 2006

III Premio de Ilustración Dora e Pura Vázquez

A Deputación de Ourense convoca o III PREMIO DE ILUSTRACIÓN DE NARRACIÓN INFANTIL E XUVENIL "PURA E DORA VÁZQUEZ". Bases. ¿Por qué Baldomero Quintáns?.

Etiquetas:

Concursos de Fotografía

Primer Premio Grabado y Edición para Jóvenes Grabadores 2006

La Revista Grabado y Edición convoca el Primer premio de grabado para jóves grabadores (menores de 28 años), los que todavía camineis sobre la hierba verde teneis una buena oportunidad. Ánimo.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 13, 2006

Sedas pintadas en Brives




Después de compartir unas deliciosas viandas en Brives (Cambre, A Coruña) y disfrutar de una tarde estupenda, Begoña López González nos mostró algunas de
sus sedas pintadas, preciosas, creadas con técnicas muy diversas y con un colorido espectacular. Gracias y esperamos que pronto podamos verlas expuestas en algún lugar.

Fotos: Xacobe Meléndrez

Etiquetas: ,

martes, septiembre 12, 2006

Convocatorias

martes, septiembre 05, 2006

Participacion en ALBIAC, Cabo de Gata

"La poesía nos une" foi o nome da convocatoria na que participaron Manoel Bonabal e Inma Doval, compañeiros de RAVAR, dentro da Bienal Internacional de Arte do Parque Natural de Cabo de Gata, Almería.

Manoel Bonabal






Inma Doval






Outras obras destacadas












Violeta fascinada por unha
tarxeta que tiña ás

fotografias: Xacobe Meléndrez Fassbender

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 01, 2006

No CIEC en Betanzos tamén estivo Joán Brossa



Poesía e gravado tentei que foran da man. Queda colgado o fotopolimero do limoeiro ...
máis información: http://www.boek861.com/acciones/indice.php
http://manoelbonabal.blogspot.com/
http://manoelbonabalnovedades.blogspot.com/

Exposición de pintura de Juan Ondategui en Calatañazor

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>