Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: mayo 2006

miércoles, mayo 31, 2006

Más residencias de artistas (algunas muy interesantes)

En España:
Fundación Rodríguez Amat (L'Empordá). Muy económica. Realizan exposiciones individuales y de grupo. No veo que tengan taller de grabado.
Can Serrat (Monserrat, Barcelona). Tiene talleres de grabado.
Centre d'art i natura (Pirineo catalán). Muy bonito y bucólico.
Otros países:
Casa de Mateus (Portugal). Ofrece poca información en la web sobre la residencia. Creo que no tiene taller de grabado.
Obras (Evoramonte, Alentejo portugués). Tiene tórculo.
Casa do Artista (Vilanova de Cerveira). Está ligada la estancia con la Bienal de arte, creo (próxima en el 2007). Tienen taller de grabado. Muy buena pinta.
Apothiki (Grecia)
Cló Ceardlann na gCnoc (Irlanda). Taller de grabado (incluso litografía).
Civitella Rainieri (Italia). Taller de grabado.
Plaatsmaken (Países BAjos). Tiene taller de grabado
Aden (Istanbul). Creo que no tienen taller de grabado.

Etiquetas:

Fundación Karrvaz

Otra residencia con taller de grabado, ésta en el país, Karrvaz (Alcalá del Júcar).

Etiquetas:

Todo sobre el grabado no tóxico

Podeis consultar la página de Green Prints en la que se explica todos los procedimientos del grabado no tóxico (en inglés). Más o menos viene todo en el libro que publicó la Universidad de Barcelona. También podeis consultar una breve historia de los orígenes de los medios fotográficos y electrolíticos en el grabado (en español). Y aquellos que quieran hacer un super curso sobre grabado no tóxico en la Riviera francesa (no estaría mal, ¿verdad?) no necesitan más que animarse y unas poquillas pelas.

De Goya a Picaso... Omar Kessel

Texto de Omar Kessel leído en la presentación de la exposición de Ravar el día 5 de mayo de 2006.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 25, 2006

Página web de Inma Doval

Ya podeis consultar mi web. Se admiten críticas y elogios (por supuesto).

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 22, 2006

una de cine

Hierro 3 o Bin-Jip de Kim Ki Duk. ¿La vida es sueño o el sueño es realidad?. El espíritu libre de Tae-suk sólo toma de la sociedad a la que está atado una lujosa moto y una cámara de fotos. Habita en casas vacías, como un okupa eventual o más bien como un duende, siempre con su soledad, hasta que en una de esas casas encuentra a Sun-hwa. Desde entonces caminarán errantes, como los protagonistas de la película Dolls (Takeshi Kitano), aprehendiendo la paz, el dolor y la muerte. Tae Suk se liberará de su cuerpo para poder estar siempre con Sun-hwa.
Otra película de Kim Ki Duk que me gustó mucho: Primavera, verano, otoño y ... primavera.

viernes, mayo 19, 2006

TALLERES INTERNACIONALES CON ESTANCIAS

Franz Masereel Centrum. En Bélgica.
Edinburgh Printmakers Studio. En Edinburgh. Creo que no tiene estancias pero sí cursos de un fin de semana y de una semana.
Cualquiera de ellos está bien para trabajar y pasar unos días de vacaciones en otro lugar.
En la página de Alliance of Artist Communities hay un listado ENORME de lugares en el mundo con residencias para artistas. Está genial.

Etiquetas:

jueves, mayo 18, 2006

NOVAS CONVOCATORIAS

THE PORTRAIT I N RUNNING TIMES

Estos son tiempos de carrera, los ojos están bajo la presión de todo el ritmo que impone el presente…Imaginando nos imaginamos a nosotros mismos e imaginamos a los demás… De ahí la necesidad de intercambiar imágenes en el presente… De estas reflexiones de carrera nació el proyecto de un evento que se celebrará en los meses de junio-julio en Cortona, Italia y será la ocasión de encontrar en un lugar histórico, la Fortaleza de Girifalco, multitud de retratos de cortoneses, toscanos, italianos y personas de todo el mundo.
Cada artista y el que no lo sea, podrá participar en el evento enviando un retrato a color o en blanco y negro hasta un máximo de 5 (el tema es el rostro humano) y deberá adjuntar el nombre, apellidos y lugar de residencia del artista que haya escogido la imagen. Se deberá enviar por correo electrónico no después del 10 de junio próximo a: faticart@aliceposta.it
Cada imagen no deberá exceder los 200 kb, en formato JPEG y GIF. Todas las imágenes que constituirán el evento, serán impresas en una hoja A4 (25 x 20) con tinta por inyección y expuestas en la Fortaleza del Girifalco de Cortona. El máximo de las imágenes seleccionadas para el evento es de aproximadamente 5 000. El programa del evento y los detalles de la inauguración el 24 de junio, estarán listos para fines de mayo. Además el proyecto "Una imagen de un retrato" será colocado en el web site de Cortona.
Daniele Brocchi Director Carlo Fatigoni Curador Dionisio Capuano Crítico Maria Cristina Salvaderi Coordinador
El evento tendrá lugar con la colaboración del Municipio de Cortona y AION Cultura.
Nota para los amigos que quieran participar:
-El nombre y el apellido del participante, así como el país de residencia deben ir en el email en el cual se adjunte(n) la(s) obra(s).
-La imagen puede ser del rostro y/o del cuerpo, o parte del cuerpo según se desee. Además pueden aparecer otros elementos que el artista considere.
- Si tienes alguna duda y no sabes italiano, puedes escribirme a smayoli@yahoo.es ya que los organizadores de la muestra, no hablan español.

Revista AMNESIA Invita a participar de sus próximas ediciones conlos siguientes temas:
- Recuerdos de infancia / FECHA DE CIERRE: 15 DE JUNIO 20069 - Copia fiel. (Obras realizadas mediante fotocopias, electrografias.) / FECHA DE CIERRE: 15 DE AGOSTO 200610 - Danza Macabra. (Obras que tengan como tema: La muerte.) / FECHA DE CIERRE: 15 DE OCTUBRE 2006Se podrá participar enviando paginas, postales, estampillas, o cualquier otro tipo de obra, texto, información, etc. que no exceda el tamaño de una pagina A4 (21,0 x 29,7 cm) y en todos los casos una edición de 100 ejemplares, numerados o sin numerar, estos pueden ser iguales o diferentes, a elección del participante. En el caso de enviar páginas, no olvidar dejar un margen de 2 cm. de lado izquierdo para anillado.Envios por correo a:
Ediciones "AMNESIA"Lacarra 555C.P. B 1742 DHE)Paso del ReyPcia. de Bs. As. Argentina.Para entrega de participaciones y/o consultas dirigirse a:edicionesamnesia@hotmail.com Norberto José Martinez: njmartinez@infovia.com.arTeléfono: 46504025

Etiquetas: ,

martes, mayo 16, 2006

Mostra Internacional Unión Fenosa

Mostra Internacional Unión Fenosa. Además de esta convocatoria podeis consultar otras convocatorias de arte en el portal Arte-net.org

Premio de Grabado Eduardo Naranjo

El Ayuntamiento de Pinto convoca el Premio de Grabado Eduardo Naranjo, podeis consultar las bases.

Etiquetas:

miércoles, mayo 10, 2006

Exposición de fotografía de Xacobe en Segovia

Libro de Xacobe

Acaba de salir el libro "A Galicia máis natural: os espazos naturais da Coruña desde o aire" de Xacobe Meléndrez y Carlos Vales Vázquez, publicado por la Deputación da Corúña. Fotografías aéreas muy bonitas y muy buen texto.

Etiquetas:

martes, mayo 09, 2006

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN RAVAR























fotos: Xacobe Meléndrez Fassbender

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>