Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: marzo 2010

viernes, marzo 26, 2010

III Festival Conéctate ASOCIACIÓN PARKINSON COMPOSTELA


premer na imaxe para ampliala -prégase difundir a noticia do festival-

Etiquetas:

Lembrade: DÍA 28 PRAZA DO TOURAL en Santiago

Os espontáneos é unha proposta de arTeu e Miguel Melero.
A arte sairá literalmente á rúa por sorpresa, no lugar e no momento máis inesperado. As convocatorias difundiránse a través da súa web, da rede e do "pásao, pásao", con poucos días de antelación. A Primeira será o 28 DE MARZO ¡NA PRAZA DO TOURAL! ÁS 12 DA MAÑÁN.

Estos encontros de arte e público deixarán o seu trazo na súa web: www.arteu.com

Etiquetas:

viernes, marzo 19, 2010

XXI Premio de Gravado Máximo Ramos. PMR 2010


XXI Premio de Gravado Máximo Ramos. PMR 2010

Bases resumidas (bases completas en anexo y en las páginas web:

www.ferrol.es (noticias) http://www.centrotorrenteballester.es/ (noticias)

Etiquetas: ,

IV Convocatoria de MAIL ART-ARTE POSTAL

Tema: "Senda": Camino que se va haciendo al transitar por el. // Rumbo en la vida.

  • Utilizar preferentemente el correo postal para hacernos llegar vuestra obra.
  • La técnica y formato es libre.
  • Fecha límite para envío de obras: 15 de julio de 2010
  • Enviar a:
  • MANOEL BONABAL
  • San Domingos de Bonaval nº 5-A // ES-15703-Santiago de Compostela (A Coruña)

el CENTRO GALEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEA CGAC organizará un taller de mail art durante el cual se realizará una exposición de las obras recibidas (julio 2010)

Contacto: mabace@wanadoo.es

Blog convocatoria: http://sendapostal.blogspot.com/



El Arte Correo o Arte Postal en inglés Mail Art, es un movimiento de expresión artístico internacional de intercambio y comunicación a través del medio postal.
No hay selecciones, no hay jurados. Todos los trabajos recibidos en los proyectos se aceptan y se exponen, sin limitaciones.
No hay devolución de obras. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_correo

Etiquetas: ,

Caruncho visita su exposicion en la Fundacion CIEC de Betanzos

Rúa do Castro 2 - (15300) - Betanzos. A Coruña Tel./Fax: 981 772 964

Durante el mes de Marzo podrá contemplarse la exposición "40 años estampando" del artista Luis Caruncho.


Del 4 al 31 de Marzo en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Etiquetas: ,

Convite Pedro Oliver (Project Room)

O Presidente da Câmara Municipal de Vila Nova de Cerveira e a Direcção da Projecto-Núcleo de Desenvolvimento Cultural, convidam para a inauguração
"Project Room" de PEDRO OLIVER
Sábado, dia 20 de Março, pelas 15h00 na Galeria PROJECTO
PasSesion - Impressão digital
Exposição patente até 31 de Maio 2010
Terça I Sábado, das 15h00 - 18h00 I Entrada livre
República das Artes, Largo 15 de Fevereiro, nº 21-Vila Nova de Cerveira

Etiquetas:

martes, marzo 16, 2010

"miradas" en Viveiro (Lugo)

jueves, marzo 11, 2010

Exposición de ALI ALI en Bilbo

“Mi ciudad”-mixta sobre lienzo 2009
ALI ALI ( Al Hassake, Siria 1974)
GALERÍA MARQUÉS DEL PUERTO, 14- 48008 BILBAO - ESPAÑA
ARITZA

e-mail: ga.aritza@euskalnet.net - www.galeriaaritza.com
Del 12 de Marzo al 24 de Abril 2010
Inauguración: Viernes 12 de Marzo a las 19,30 hrs.


LAS MIRADAS DE ALÍ ALÍ

Duda, Alí, al pensar como escribir con caracteres latinos el nombre del pueblo en donde nació y del lago que le da nombre. Khatounie, deletrea muy despacio, tratando de ver los sonidos dibujados en el aire. Tal vez son esos los trazos caligráficos que a veces aparecen en sus cuadros y que quizás nos hablan de Salua, Hamfis o de las estrellas Leila y Magnon, nombres todos que conforman la mitología de su estirpe, su memoria de infancia, su inocencia.
Porque hay inocencia en los cuadros de Alí, esos cuadros que son como un sueño feliz o como un juego. Esa inocencia se manifiesta en los animales que, cómplices, deambulan por la tela; en los objetos de su universo de niño que flotan en un cielo de colores o que sustentan el suelo de la esperanza; en los adornos orientales; en las miradas entrañables y líquidas, unas miradas intensas y oscuras como un lago, tal vez Khatounie, tan profundas como las aguas y su misterio, tan insinuantes y tan llenas de vida como las texturas y los matices que él consigue en las ropas con que viste a las mujeres de sus cuadros, en el perfil de sus caballos, en la densidad de sus flores. Son las texturas y las formas de su memoria, recordadas y recreadas a través de una luz septentrional y atlántica, que recibe en una galería blanca, compuesta por cristales de nubes, en su taller de A Coruña.
Buscan algo esas miradas, nos interrogan e invitan a indagar con ellas. Tal vez eso que anhelan, o la respuesta a la pregunta que formulan, se encuentra en los espacios vacíos, en ocasiones blancos, que Alí construye en el centro de algunos de sus lienzos y que, cuando los veo, me hacen evocar el vacío de la nostalgia o de la ausencia, algo que no hiere pero de lo que no podemos prescindir, algo que no se puede reemplazar y que siempre nos acompaña, emigrantes o no, exiliados o no, y que no es más que la saudade del paraíso perdido que es la infancia. Quizás por eso, la suya es una pintura profundamente humana, una pintura con la que vivir.
Francisco X. Fernández Naval



[+/-] Seguir Leyendo...

Etiquetas: ,

viernes, marzo 05, 2010

Santomé de Piñeiro-Marín: taller de grabado

El día 13 de marzo a las 19 horas Yellice Rodríguez realizará un acercamiento al grabado en la Asociación Cultural Santomé, Casa da Cultura Santomé de Piñeiro. (Marín-Pontevedra).
Se enseñarán diversas técnicas con demostración de sus trabajos (Yellice): xilografía, punta seca y monotipo.

Etiquetas: ,

Veronica Mansutt

Tras varios años de dedicación a diversas artesanías, la villamariense Verónica Mansutti se ha inclinado por la delicada técnica del grabado, como forma para expresar su espiritualidad.
Publicado en: (http://www.eldiariocba.com.ar/)
La joven regentea "Munay", un taller artístico en General Paz 520, donde entre otras cosas, da clases de Expresión Plástica.
"Hasta hace un tiempo me ocupaba por completo en la producción de artesanías, pero observé que era una tarea muy repetitiva, y así me fui inclinando al grabado, donde encontré la forma de expresar todo lo que siento", señaló a nuestro cronista.
Ahora comparte su labor en objetos patinados y reciclados con su pasión superior, que es el grabado.
Verónica es técnica superior en Artes Plásticas y además de dirigir el taller, da clases de Escenografía en el Instituto Integral de Arte, que dirige su madre Marta Montero.
Periódicamente viaja a Buenos Aires a perfeccionar sus técnicas de grabado con la profesora Graciela Buretti.
Con ella, tomó clases de la nueva modalidad de trabajo en grabado, con sustancias no tóxicas.
Básicamente las nuevas técnicas consisten en la utilización de materiales no agresivos como aceites, tintas al agua, resinas acrílicas y mordientes ecológicos o no tóxicos, utilizados de manera que no impliquen un cambio en la dinámica tradicional de la realización del grabado. Lo que parece más interesante es que con la incorporación de estos nuevos materiales (más baratos y fáciles de conseguir) se pueden alcanzar resultados iguales o mejores que con las técnicas clásicas, ampliando así las posibilidades artísticas del grabado.
Verónica Mansutti, confesa admiradora de Dali y de Goya, por la precisión en este último de sus aguafuertes y aguatintas, realiza estampas en base a diversos tipos de matrices, que dan lugar a sus correspondientes disciplinas: xilografía (en madera), aguafuerte (cobre o hierro), punta seca (aluminio), colografía (cartón). También se ha capacitado en fotograbado y actualmente se halla en procura de los equipos necesarios para llevar adelante la especialidad.
El grabado es un arte que exige una proverbial paciencia y precisión y encontró en Verónica a una persona con un perfil apropiado para la tarea. Una estampa (cada copia de un grabado), puede llevarle quince días de dedicación, ya que el proceso demanda de un boceto previo, de la preparación y entintado de la matriz, y del prensado de cada estampa.
Se considera que cada estampa es una obra original y única, dado que el artista suele producirle modificaciones a cada elemento de una serie de estampas (por lo general se hacen de 25 a 50 por cada matriz).
En los próximos meses, la joven montará una exposición de sus estampas en el Centro Cultural de Sarmiento esquina San Martín.
Este año las clases de Expresión Plástica en "Munay" (significa amor universal en lengua Quechua) darán comienzo el lunes. Incluyen, además de Grabado, Pintura, Dibujo y Escultura.
Para los niños de 5 a 7 años, las clases se darán los lunes de 17.30 a 19.30.
Los niños de 8 a 11 concurrirán los martes en el mismo horario y el resto de los alumnos conformará el grupo de los miércoles, también en el horario señalado.
El año pasado, asistió a los talleres un total de 20 alumnos.



[+/-] Seguir Leyendo...

figuramas para una madre

EXPOSICION ORBIT_ADOS jueves 11

Os invito a ver la exposición ORBIT_ADOS donde participo con el proyecto:

PLANETAS HABITADOS
Inauguración el 11 de Marzo a las 19:30 en el CENTRO CULTURAL ANABEL SEGURA
Avd de Bruselas, 19 28108 Alcobendas linea 10 de metro parada La moraleja MADRID


Pequeñas instantáneas tomadas desde la galaxia NGC 6822.


Erase una vez un sabio de una galaxia lejana (a 1.700.000 años luz) que miraba el cielo y estudiaba las estrellas y los planetas. Hace años ya había encontrado y dado nombre a un sistema planetario de una galaxia que se encontraba en el Brazo de Orión: una serie de planetas y cuerpos menores que giraban alrededor de una estrella del tipo espectral G2. Pero un día, en una de sus observaciones rutinarias, descubrió que algo les había ocurrido. Los planetas presentaban cambios en su superficie y con un poco mas de detenimiento comprendió que acababa de hacer un gran descubrimiento…. algunos de esos planetas se habían convertido en planetas habitados.... si os apetece "conocer" a los nuevos habitantes y sus planetas:
Un beso
Maria Verdugo Althöfer


[+/-] Seguir Leyendo...

Etiquetas: ,

jueves, marzo 04, 2010

"Genéricas (Artistas en igualdad)"

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la inauguración de la exposición “Genéricas (Artistas en igualdad)”. En la misma se mostrarán obras de artistas iberoamericanas.

Intervienen las lucenses: Luz Darriba, Estefanía Novo y Marta Prieto, y la poeta y artista plástica compostelana Yolanda Castaño. También integran “Genéricas” la artista peruano-mexicana residente en Madrid, María María Acha, la canaria Fátima Fortea y la extremeña Isabel León. La exposición se completa con la presencia de Luisa Brandt de Brasil y Viviana Debicki de Argentina.

“Genéricas”, exposición de carácter itinerante y transdisciplinario, reúne instalaciones, performances, videos, fotografías y objetos; pretende instalar un diálogo y una reflexión intercultural en torno a la condición femenina y está comisariada por Micaela Fernández Darriba, directora de la Revista Foeminas.

“Genéricas” podrá visitarse en Buenos Aires hasta el 19 de marzo luego se presentará en distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil.

Etiquetas:

MARGARIDA LEÃO -Galería Esteta



A ESTETA GALERIA TEM O PRAZER DE CONVIDAR PARA A INAUGURAÇÃO DA EXPOSIÇÃO,
A WORK IN PROGRESS
DE
MARGARIDA LEÃO



[+/-] Otra imagen...

Etiquetas: , ,

miércoles, marzo 03, 2010

Taller (monotipos): Renata Carneiro


Workshop de Monótipias
orientado por Renata Carneiro
8 e 11 de Março
em Miguel Bombarda
566 / 1º PORTO
mais informações em: bombarda566@gmail.com (Portugal) 93 8053029

Etiquetas: , ,

MGF en Litografía Viña


pinchar imagen para ampliar

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>