Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: V Premio Internacional de Arte Grafico Jesus Nuñez 2010

miércoles, abril 07, 2010

V Premio Internacional de Arte Grafico Jesus Nuñez 2010


Rúa do Castro 2 - (15300) - Betanzos. A Coruña Tel./Fax: 981 772 964 www.fundacionciec.com

V Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2010

En la línea de apoyo a la creación artística, que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico así como, en reconocimiento a la labor realizada por la Fundación CIEC, "Centro Internacional de la Estampa Contemporánea" de Betanzos y a la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el "V Premio Internacional de arte gráfico "Jesús Núñez", de acuerdo con las siguientes:




BASES
Primera.-

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que no hayan obtenido ningún premio en las cinco ediciones anteriores, y que estén interesadas en el campo del arte gráfico, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a ningún otro concurso o certamen.
Segunda.-
Se establecen los siguientes premios:
* Primer premio indivisible, dotado con 6.500 € y una exposición en la Fundación CIEC. Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.
* Dos accesits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Máster de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.
La Diputación .podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados, que quedarán de su propiedad; igualmente y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos que no hayan sido premiados y que el jurado se consideren de calidad.
Asimismo, los autores de las tres obras premiadas donarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC, con destino a los fondos de su colección.
Tercera.-
Cada artista podrá presentar un máximo de una obra, en cualquiera de las disciplinas de las técnicas gráficas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.
Las obras se presentarán sin enmarcar y al dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor, así como el año de su realización.
Las medidas del papel no excederán de 76 x 112 cm y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x 28 cm.
A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación:
* Datos del autor: nombre y apellidos, DNI (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, dirección, e-mail, curriculum que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara, fecha y firma.
* Ficha técnica: Título, técnica, fecha, papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.
Cuarta.-
El plazo de admisión de originales será del 3 al 30 de junio de dos mil diez.
Las obras deberán enviarse a la Fundación CIEC, Rúa do Castro 2, 15300
Betanzos, A Coruña-España), indicando en el sobre "V Premio Internacional de arte grafico "Jesús Núñez 2010".
Quinta.-
El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación y formarán parte de él: D. Jesús Núñez, la sra. Diputada Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico y cuatro personas de reconocido prestigio en el campo del arte gráfico.
El jurado será nombrado por el presidente de la Diputación, y actuará como secretario el de la Corporación o el funcionario en el que delegue.
La composición del jurado se hará pública con anterioridad a su reunión en el tablón de anuncios y en la página web de la Diputación, (www.dicoruna.es) con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.
Sexta.-
los participantes tienen la obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso.
El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de dos tercios de sus miembros. A efectos de la validez de su constitución, será de aplicación lo dispuesto en el arto 26.1 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.
El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para conceder el premio.
La decisión del jurado tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2010 y se dará a conocer en el tablón de anuncios y en la página Web de la Diputación, así como través de los medios de comunicación.
El jurado podrá realizar una selección, de 30 obras como máximo, entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será inaugurada en la Fundación CIEC y que, posteriormente, itinerará por municipios de la provincia, editándose el correspondiente catálogo.
Los autores presentes en la exposición recibirán ejemplares del catálogo.
Séptima.-
Las obras no seleccionadas, enviadas desde territorio nacional, se devolverán a sus autores, por mensajería a portes debidos; los envíos procedentes del extranjero deberán venir acompañados de "cupones respuesta internacional de correos", que cubran la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original.
En caso de que alguna obra no se envíe acompañada de los cupones señalados en el párrafo anterior, se entenderá que su autor renuncia a su propiedad, debiendo adjuntar, en este caso, un escrito firmado por él y por medio del cual hará renuncia expresa a la propiedad de la obra, y su cesión a la Diputación.
Las obras que resulten seleccionadas para la exposición se devolverán a sus autores, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, al finalizar su itinerancia.
Octava.-
La Diputación de A Coruña correrá con los gastos de los seguros de las obras durante el tiempo en el que permanezcan en su poder, y siempre que éste no supere los plazos señalados para su retirada
Novena.-
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.
DIPUTACIÓN
DA CORUÑA
www.dicoruna.es
FUNDACIÓN
CIEC
www.fundacionciec.com

[+/-] BASES...

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>