Pagina nueva 2 GRUPO RAVAR: Artista del mes septiembre: INMA DOVAL

lunes, septiembre 01, 2008

Artista del mes septiembre: INMA DOVAL

Septiembre nace haciendo honor a Inma, compañera de Ravar y ahora artista de este mes.
Su obra artística se mueve alrededor del grabado, pero no excluye la pintura, la acuarela y en definitiva su inquietud hace que pruebe constantemente vehículos expresivos que reflejen poesías en forma de imágenes.
En su página web y blog (El laberinto de Ariadna) podéis visitar y hacer un recorrido por su obra.
Inma nació en A Coruña (1966), se licenció en Historia del Arte (USC). Se forma como grabadora entre otros centros en el Museo del Belas Artes da Coruña.
Como todos los integrantes de Ravar es una artista muy cercana al CIEC (Betanzos, A Coruña). Allí asistió a talleres de litografía, calcografía, xilo, fotopolímeros etc.
Tiene su taller de grabado, mismo al lado del de su hija Violeta, cerca de A Coruña.
"Silencio… , un leve susurro, se está acercando e intenta colar sus líneas débiles entre los pliegues del sol. Voces que empujan los últimos blancos del horizonte. De nuevo, el silencio. Son las yemas suaves de sus dedos, que intentan aprisonar mis párpados. Trazos de cera, lágrimas de tinta derramándose sobre la tierra. Gritos galopando, pasos fuertes en el metal, abre una herida, una yaga profunda con el buril y desaparece. De nuevo, el silencio. Pétalos, semillas y polvo de asfalto." (Inma Doval)
monotipias 5x5 cm ("paisaxes soñados")

Etiquetas: ,

INICIO PÁGINA <body bgcolor=#FFFFFF></body> </html>